Al Día

Vende a su hija de 1 año por 3 mil pesos; ya está detenido

Por: Jorge Maldonado Díaz 

GARCÍA, NL | Por haber vendido a su hija de un año de edad en 3 mil pesos, una menor de 17 años de edad fue condenada a 18 meses de internamiento. 

De esta forma, Leslie tendrá que cumplir su sentencia en el Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores de la secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

De acuerdo con el expediente, la menor de edad el pasado 7 de octubre del 2020 vendió en la colonia Santa Sofía en el municipio de García a su hija, quien no estaba ni siquiera registrada, en 3 mil pesos a un particular. 

La Policía Ministerial al enterarse del caso realizó la investigación y detuvo a la madre el 4 de enero del 2021 mediante una orden de aprehensión. 

El caso siguió su curso en un juzgado por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal. 

Durante las audiencias, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Justicia para los adolescentes comprobó los hechos y responsabilizó a Leslie quien tenía 16 años cuando realizó la venta. 

Cabe destacar que la niña está bajo la custodia de un familiar, tras permanecer varios días en el DIF Capullos. 

Está es la primera sentencia condenatoria dictada en Nuevo León para sancionar a una menor de edad por el delito de trata de personas. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: