Global

Ante violencia, gobierno de Colombia llama al diálogo

BOGOTÁ I Después de una semana de protestas callejeras y bloqueos de carreteras que dejó una veintena de muertos unos 800 heridos de 15 policías heridos, el gobierno de Iván Duque ha convocado a los manifestantes al diálogo y a frenar la violencia que mantiene al país al borde del caos. 

La crisis y la violencia es insostenible dijeron los principales dirigentes opositores que cuestionan las políticas públicas equivocadas del gobierno. 

El gobierno de Duque ha enviado Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz para dialogar con los inconformes y su misión, según dijo, es detener la violencia que por ahora ha costado la vida de 20 personas y unos 800 heridos 

El general Vargas, director de la Policía Nacional ha dicho que no ha dado órdenes de maltratar a los manifestantes, sin embargo, se tienen evidencias que ha ordenado disparar a matar para frenar a los violentos, dicen. 

La violencia en Colombia empezó luego que el gobierno anunció la aplicación de nuevos impuestos para superar la crisis que dejó la Pandemia del Covid-19. Ante la ola de violencia, se canceló la disposición y fue cesado el ministro de Hacienda, sin embargo, la policía endureció la represión y enfureció a la población. 

El negociador Miguel Ceballos propuso que una medida para bajar la violencia es acelerar la vacunación y reactivar la económica, además de ofrecer educaron universitaria gratuita a personas de bajos recursos. 

Iván Duque terminará su gestión dentro de 15 meses, pero lo jóvenes que participan en las marchas exigen que se castigue a los responsables de la represión y los autores de la muerte de los jóvenes. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: