Al Día

Analizan protocolos para regreso a clases en el Tec y UANL

Por: Jorge Maldonado Díaz 

Mientras que la Secretaría de Salud junto con la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Tecnológico de Monterrey revisan ya los protocolos de salubridad para el regreso a clases en el nivel medio superior y superior, las escuelas de educación básico tendrán que esperar aún. 

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia estatal dijo que pre escolar, primaria, y secundaria aguardarán hasta que el 100 por ciento de los trabajadores de la educación hayan generado anticuerpos. 

“En este momento necesitamos primero que todos los maestros, maestras, personal administrativo de todas las escuelas tengan suficientes niveles de anticuerpos protectores, eso se llegara a la cuarta semana”. 

“Pero por lo pronto hay que cuidarlos a todos, en este momento lo que estamos haciendo es revisando todos los protocolos en las escuelas de nivel básico y en las próximas semanas estaremos anunciando algunos protocolos de apertura”. 

El funcionario estatal aseveró que están trabajando en relación al nivel medio superior y superior quienes serían los primeros en regresar a las clases presenciales. 

“Estamos revisando los protocolos en el nivel medio superior y superior, he tenido la oportunidad de estar en días pasados en la Universidad Autónoma de Nuevo León donde ya tiene todos los protocolos muy bien definidos”. 

“Protocolos para el regreso a clases seguro, un regreso a clases saludable, bajo un modelo híbrido, es decir presenciales y virtuales”. 

“He tenido también la oportunidad de visitar también el Tecnológico de Monterrey en donde también tienen unos protocolos de seguridad en salud para un regreso a clases seguro, saludable, ya les compartiremos en estos días cuando arrancara el nivel medio superior y superior”, indicó. 

Dijo que para la apertura, por sobre todas las cosas garantizaran la salud de todos los maestros, el personal administrativo y de todos los alumnos. 

“Todo hay que hacerlo de una manera gradual y con muchísimo orden, hay que cuidar a todo el personal de la educación”, expuso. 

Cabe destacar que, para el regreso a clases las autoridades necesitaron vacunar a todo el personal de educación. 

Para tal efecto, De la O Cavazos dijo que se han aplicado a este sector un total de 126 mil 494 dosis de la vacuna Cansino y AztraZeneca. 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: