Uncategorized

Confirma IETAM debate entre Candidatos a la alcaldía de Victoria

Por Perla Reséndez 

VICTORIA, TAM | Será el próximo 19 de mayo cuando se lleve a cabo un debate entre los candidatos a la alcaldía de Victoria, confirmó la presidenta de la Comisión de Debates del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM), Deborah González Díaz. 

La consejera del IETAM, explicó que este ejercicio de propuestas, se llevaría a cabo a las 4:00 de la tarde y hasta el momento han confirmado su participación, siete candidatos. 

“El debate al ayuntamiento está organizado por nueve instancias distintas, son organizaciones de la sociedad civil y participa también la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entre las demás se encuentran dos clubes Rotarac de Victoria, Kybernus Tamaulipas, Creando Raíces, El Parlamento de la juventud tamaulipeca, entre otras. 

Sobre los dos debates que se han realizado entre los candidatos a la diputación por los distritos 14 y 15, validados por el IETAM, apuntó que se han realizado apegados a los reglamentos propios del debate. 

“Me parece que esta oportunidad de ejercicios democráticos es para la presentación de las propuestas de cada una de las opciones políticas que estarán contendiendo el próximo 6 de junio”. 

Apuntando que es importante que los candidatos se mantengan propositivos en su participación en los mismos, “para que le den a la ciudadanía los elementos necesarios para emitir un voto informado”. 

La consejera presidenta de la Comisión de Debates del IETAM, explicó que hay algunas otras organizaciones que han manifestado su interés en organizar debates con los candidatos, explicando que aún hay tiempo para concretarse. 

“El periodo de organización de debates es el mismo por el que transcurren las campañas electorales que empezó el 19 de abril y será hasta el próximo 2 de junio”, concluyó. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: