Al Día

Debaten candidatos de San Nicolás entre ataques

Por Jorge Maldonado Díaz

SAN NICOLÁS  | Con la ausencia de los candidatos de Juntos Haremos Historia y Redes Sociales Progresistas, este sábado la Comisión Municipal de San Nicolás, llevo a cabo el debate de los candidatos a la alcaldía en donde tocaron temas de seguridad, transporte, violencia familiar y servicios públicos.

Mientras que las mujeres aspirantes al cargo trataron de desprestigiar con dichos y palabras, pero sin pruebas, el trabajo de las administraciones panistas, el representante del PAN, Daniel Carrillo Martínez, con cifras y datos dijo que actualmente San Nicolás era el mejor lugar para vivir al encontrarse entre los primeros cinco lugares en diferentes rubros.

Además, Flor Ivonne Sánchez Vélez, del PRI y Alfa Domínguez Cortes candidata Independiente señalaron que era hora de sacar a las familias que se habían apoderado de la administración.

En respuesta, el abanderado panista dijo que en San Nicolás no había espacio para las improvisaciones y de la inexperiencia, que era necesario darle seguimiento al trabajo para darle certeza, seguridad a las familias para vivir en un mejor ambiente.

Ethel María Maldonado Guerra, candidata de Movimiento Ciudadano reprocho al PAN no haber respetado la paridad de género y emberrincharse en dejar a un hombre como su representante, en un claro ejemplo de la desconfianza que le genera a ese partido las mujeres.

Ya en materia de temas, la mayoría de los candidatos coincidieron en tener que mejorar el salario de los policías, darles una mayor capacitación y también incrementar el número de cámaras en el municipio, así como modernizar la corporación.

“San Nicolás está dentro de los cinco mejores municipios definida por los ciudadanos, es un trabajo de muchos años, hay que trabajar en la policía preventiva, en un sistema de video vigilancia en todas las entrada y salida del municipio, contar con 800 ejes de vigilancia, y crearemos la guardia civil de proximidad”, expuso Daniel Carrillo del PAN.

La seguridad es una de las problemáticas fuertes de San Nicolás, mi familia ha sido víctima de la inseguridad, se necesita que el policía se sienta orgullosos de su profesión, haremos una policía inteligente, con tecnología de vanguardia, y darle mucho mejores prestaciones para mejorar su nivel, se necesita una policía cercana con la ciudadanía hay mucha”, expuso Flor Ivonne Sánchez Veliz, del PRI-PRD.

También se comprometieron a crear órganos o institutos de apoyo para apoyo a la mujer que haya sido víctima de la violencia familiar, desde el área jurídica hasta la psicológica.

Por último, invitaron a la ciudadanía a no quedarse en las casas y salir a las urnas el próximo seis de junio a votar por la mejor opción

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: