Perla Reséndez
CIUDAD VICTORIA, Tam. | El gobierno de Morena quiere controlar absolutamente todo, y a quien no controla lo busca someter, afirmó el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
“Como dirigente nacional del PAN, vengo a expresar mi solidaridad, mi apoyo, a quien es y seguirá siendo el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca”, señaló en el polyforum de Victoria, Marko Cortés Mendoza.
Sobre el desafuero que enfrenta el mandatario tamaulipeco, señaló que fue porque se atrevió a levantar la voz, exigir y demandar, “en este gobierno morenista no se vale siquiera disentir, no se vale pensar”.
Ante militantes de Acción Nacional y los candidatos a la alcaldía, diputaciones locales y federal, Pilar Gómez, Mario Ramos, Arturo Soto y Óscar Almaraz, el líder nacional del blanquiazul dijo, que no se achican, ni se dejan, “somos como los toros de lidia, mientras más nos pican más bravos nos ponemos, y así es como vamos a estar, dando la batalla, dándola de frente, con todo”.
Señaló que la corrupción de Morena está costando vidas, al criticar que México tiene la más alta letalidad por el contagio de COVID-19, señalando que a la fecha, no se han aplicado a todos los adultos mayores la segunda dosis.
“Por eso Acción Nacional presentó una denuncia por negligencia criminal, pero no es solo eso, la corrupción, la incapacidad de Morena cuesta vidas”, explicando que también presentaron una denuncia contra Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado por el accidente de la línea 12 del metro.
“Esa obra la hizo Ebrard, siempre señalada de corrupción, sobreprecios, de mal hecha, lo negaron; Ebrard se tuvo que ir a Francia a ocultarse, hasta que gana López Obrador, en el manto protector presidencial regresa, y allí está el desastre”.
Señaló que han pedido a la Fiscalía General de la República (FGR), “para ver si es cierto que dan trato igual a todos, que desafueren a Claudia Sheinbaum por no darle mantenimiento y que desafueren también a Ebrard, por ser responsable de esa tragedia”.
O todos coludos o todos rabones, señaló Cortés Mendoza, retando, “que se vea de veras, que le quieren entrar, que empiecen poniendo el ejemplo, porque el buen juez por su casa empieza”.
Señaló que México está en emergencia ante un gobierno que todo lo destruye, criticando acciones del gobierno federal para dejar sin dinero a las estancias infantiles, el fondo de desastres y medicamentos para enfermedades costosas como el cáncer.
Apuntó que la cámara de diputados dejó de ser contrapeso del gobierno federal, que hoy controla el Congreso de la Unión, “y el titular del poder ejecutivo, ahora quiere controlar hasta el poder judicial, es una atrocidad la ampliación del mandato del presidente del poder judicial”, señalando que tras ello, será fácil que también se amplíe el mandato del Presidente de la República.
Señaló que por ello, estas elecciones son importantes, haciendo un llamado a la gente para que no los contagie el “morenavirus”, que dijo, “destroza y destruye todo lo que toca”.
Ya en rueda de prensa, aseguró que el gobierno de López Obrador es machista, “misógino que no respalda ni apoya a las mujeres”, señalando que en las encuestas que han realizado, casi 10 puntos arriba, las mujeres están votando por otra opción que no es Morena.
Además, dijo que en todas las encuestas, Morena perdería la mayoría calificada que hoy tiene en la cámara de diputados, lo que impediría que se realicen más cambios a la Constitución.
“Habrá un nombramiento importante en el 2023, que es el presidente del INE, porque allí termina el mandato de Lorenzo Córdova y para esa votación se requiere mayoría calificada y no lo tendrán, nosotros vamos a defender las instituciones, la Constitución y la legalidad”.
Comment here