Perla Reséndez
CIUDAD VICTORIA, Tam. | integrantes del colectivo feminista Aquelarre de ciudad Victoria, acudieron al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), para manifestarse contra la violencia de género en el proceso electoral.
Aunque el llamado fue a las 9:30 de la mañana, sólo se presentaron cuatro jóvenes quienes después de las 10:00 de la mañana cruzaron la calle y colocaron algunos mensajes en las ventanas y puertas del edificio, que fue cerrado para evitar actos vandálicos, lo que no sucedió.
En su cuenta de Facebook, el colectivo señaló que en las últimas semanas, distintos partidos políticos y representantes de estos, han sido evidenciados por ejercer violencia de género tanto física como psicológica.
“Para las mujeres victorenses es inaceptable que un violentador nos represente y como colectiva feminista reprobamos las candidaturas que no cumplan con la ley 3 de 3 ya mencionada por el mismo INE y el IETAM, la cual no rigen estos organismos”.
Señalan que de esta manera se olvida a las víctimas de un país sumergido en una grave situación de violencia contra las mujeres, donde más de 10 mujeres mueren asesinadas cada día y miles más son violentadas física, sexual y emocionalmente.
“Exigimos que se establezcan los candados legales y normativos para que en ninguna contienda electoral se permitan candidaturas de personas que han sido señaladas y acusadas de violencia de género de manera fundada, dando credibilidad a las víctimas”.
“Rompan el pacto de silencio, el pacto patriarcal, la violencia sistemática que una vez más solo afecta a las mujeres. ¡Los agresores deben ir a la cárcel, no al poder!”, señalaron.
Comment here