GUADALAJARA JAL I.-Por lo menos 10 mil personas marcharon más de dos kilómetros en el centro de la ciudad para protestar contra el asesinato de los tres hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno, que fueron secuestrados por un comando armado y tirados sus cuerpos en la carretera a Colotán.
Los familiares de las víctimas no acudieron a la marcha convocada este martes por la Universidad de Guadalajara para exigir justicia, sin embargo miles lo hicieron para reclamar justicia y protestar por el clima de inseguridad que vive el Estado.
El lunes por la mañana, tras esparcirse la noticia de lo ocurrido con los tres jóvenes, quienes según la Fiscalía del estado pudieron ser confundidos por el grupo criminal que se los llevó para asesinarlos, estudiantes de la UdeG convocaron a manifestarse la mañana siguiente, pero al saber que la familia no podría estar presente decidieron cancelar.
Sin embargo, la cúpula universitaria no quiso dejar pasar la oportunidad y echó a andar la maquinaria de organización para convocar por sus canales institucionales a la manifestación.
El martes al medio día, candidatos y candidatas de todos los partidos se habían pronunciado ya por lo ocurrido con los hermanos González Moreno y fue imposible que el tema no se politizara: antes de la protesta alguien colocó una manta en la Glorieta de las y los Desaparecidos: “No Hagamos campaña con la tragedia” señalaba la acusación que también circuló por redes sociales para señalar al partido político Hagamos, vinculado a la UdeG.
A las 18:00 horas en punto, el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, comenzó a caminar en la primera línea del contingente acompañado por directivos de la universidad, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Javier Armenta, y representantes de colectivos de familias que buscan a sus desaparecidos, como Fundej.
Académicos, estudiantes y ciudadanos se unieron a la convocatoria para protestar, y muchos llevaron consigo la foto de alguna persona desparecida en el estado, que según los datos oficiales rebasan las 12 mil.
Comment here