Global

Intercambian bombardeos Israel y Hamás; reportan 30 muertos

TEL AVIV I Las alarmas antiaéreas se activaron en la capital de Israel tras recibir en el corazón de la ciudad por lo menos 130 cohetes disparados desde la franja de Gaza provocando por lo menos la muerte de tres mujeres e hiriendo a ocho personas más.

El ejército israelí por su parte ha lanzado de este este lunes ataques sobre 140 objetivos palestinos en donde han muertos más de 30 personas, entre ellas diez niños, reportaron la agencias de noticia Reuters.

Estos ataques entre las dos israelíes y palestinos no tiene precedente, desde la primer guerra del Golfo en 1991.

Las acciones bélicas se han arreciado a pesar de la medicación que ha hecho Egipto, Qatar y las Naciones Unidas.

El primer ministros israelí Benjamín Netanyahu informó que tras la muerte de las mujeres producto de los ataques de este martes, se intensificaran las operaciones militares a las que llamo «Guardianes del Muro.

«Hamás y La Yihad islámica pagarán un alto precio por su beligerancia», anunció el funcionario judío.

Por su parte el líder de Hamás Ismail Haniya, respondió que mantendrán las acciones de resistencia a la que llamó «Operación Espada de Jerusalén».

Las Fuerzas Armadas israelíes han reforzado con batallones de infantería y carros de combate las zonas fronterizas del enclave palestino. Más de 3.000 reservistas han sido movilizados por el mando de la División Sur, que opera en la región, para reforzar con servicios de inteligencia a las unidades combatientes.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: