Principal

Registra NL la cifra más baja de muertes por Covid-19 en once meses, reporta SS

Por: Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY I Este sábado, Nuevo León registró la cifra de personas muertas por Covid-19 más baja en 11 meses, luego de que cuatro pacientes que luchaban contra la enfermedad perdieron la vida, para de esta forma sumar un total de 10 mil 732 fallecimientos.

En relación a los contagios de coronavirus, Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Universitario informó sobre 107 nuevos casos en menos de 24 horas, para de esta manera alcanzar los 176 mil 528 contagios.

“Seguimos con una tendencia muy semejante a lo que ha ocurrido en los días previos, vuelvo a comentar que estamos en una meseta que se ha prolongado ya por unas semanas, los números son bastante similares a los días previos y eso hace que cada vez sea menos posible que tengamos un aumento explosivo de casos.

“La gráfica de incidencia acumulada siempre va a ser una gráfica ascendente, pues les recuerdo que todos los días estamos sumando los casos notificados, la distribución por grupos etarios no tiene grandes cambios, se sigue acumulando el mayor número de casos en el grupo de 25 a 44 años y el mayor número de defunciones en el grupo de 60 años y más”, comentó.

La funcionaria estatal pidió a los jóvenes no relajar las medidas, porque, aunque se comienza a notar un descenso en el número de personas que están siendo hospitalizadas por contraer covid, el riesgo de contagio sigue activo y que poco a poco se comienza a notar un cambio en la tendencia de los grupos por edad.

“Se está recorriendo la edad de presentación para defunciones a edades más jóvenes, esto tiene una explicación, los adultos mayores ya fueron vacunados casi en su totalidad”.

“Le pidió a la población vulnerable y a quienes no han sido vacunados aún, no relajar las medidas de seguridad e higiene que se han adoptado durante la lucha contra el covid, conforme la vacunación avance, los contagios y otros medidores podrían apuntar a personas cada vez más jóvenes”, indicó.

En relación a la ocupación hospitalaria, la dependencia estatal refirió que las cifras continúan bajando, ya que en esta ocasión las diferentes clínicas reportaron 247 pacientes internados.

De este número, la funcionaria estatal manifestó que 68 personas se encuentran en el área de terapia intensiva sumamente delicados, ya que estos ocupan de un ventilador mecánico para poder respirar.

Desde que inicio la pandemia un total de 164 mil 571 pacientes han vencido a la enfermedad, mientras que mil 225 continúan bajo tratamiento médico.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: