Clemente Zapata M.Letras prohibidasOpinión

¿Presidente desesperado?

LETRAS PROHIBIDAS

Por Clemente Zapata M.  

¿Presidente desesperado? 

Huele a desesperación
perseguir a candidatos;
se ‘huelen’ malos tratos
causando indignación… 

Y no hay mejor encuesta
que la de este 6 de junio,
para muchos infortunios
a otros buena respuesta… 

La actitud adoptada por el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sobre los candidatos a la gubernatura en Nuevo León, está evidenciando una cosa: Palacio Nacional está desesperado. 

Usar la tribuna de La Mañanera para lanzar acusaciones en contra del candidato del Partido Revolucionario Institucional, ADRIÁN DE LA GARZA SANTOS, demuestra que el presidente mexicano está bien metido en estas elecciones. 

Otro dato que refuerza la teoría de la “desesperación presidencial” es la consigna que tiene Morena, partido fundado por el hoy presidente LÓPEZ OBRADOR de ir tras MARIANA, la esposa del candidato a la gubernatura neolonés, SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA, acusándola de financiar la campaña de su marido (¡qué bárbaros!), para reventar la campaña naranja. 

En Nuevo León, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), CLARA LUZ FLORES CARRALES, no ha levantado y eso, por fuerza, “jala” al resto de los candidatos morenistas o no les permite alzar vuelo. 

La “contratación bomba” que hizo Morena hace meses de la (hoy) ex priista CLARA LUZ FLORES, al parecer no les funcionó y eso se demuestra con la persecución a los punteros ADRIÁN DE LA GARZA y SAMUEL GARCÍA. 

En Tamaulipas, a pesar de que una lluvia de especulaciones, teorías conspirativas, supuestos y elucubraciones siguen vigentes en torno a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en torno al desafuero del Gobernador, casi todos los candidatos guindos, a las diputaciones federales están batallando para alzar vuelo. 

Los desatinos del jefe de la Cuarta Transformación, ha provocado que cada candidato morenista deba pagar una factura muy cara el próximo seis de junio. 

Palacio Nacional está viendo la realidad, no puede cerrar los ojos a ella y ésta pone en perspectiva una cosa: perdieron mucho tiempo en forjar una verdadera estructura política y pensaron que con los apoyos sociales eran suficientes, pero las estadísticas demuestran que no. 

En Palacio Nacional le apuestan a una cosa: esperan que las personas consultadas en las encuestas (y que dan su confianza a partidos ajenos a Morena) sean de clase media o alta, es decir de las que no reciben los apoyos sociales y por tanto no están “comprometidos” con la Cuarta Transformación. 

Así lo esperan bajo el argumento de que aquellos que reciben los apoyos sociales no han dado su punto de vista en una encuesta, pero sí tienen el mismo valor en las urnas de aquellos que la emitieron, ya sean de clase media, alta o “jet-set”. 

Estamos a poco de que se compruebe la realidad sobre la percepción que se tiene en México del presidente. Si Morena sale derrotado se demostraría que de nada sirvió la alta popularidad que todavía conserva el mandatario LÓPEZ OBRADOR para favorecer a los candidatos y que la revocación de mandato podría generar un resultado desagradable para Palacio Nacional… 

Si Morena consigue retener el control de la Cámara de Diputados, entonces lo que vendría sería una campaña enfocada a pulverizar a la Oposición y a todas las instituciones que han sido un contrapeso legítimo de la Cuarta Transformación; no se trata de que uno sea “vaticinador”, simplemente se recapitula lo que los morenos han venido señalando… Pendientes… 

~~ESTO LE DIO MAGISTERIO A PILAR GÓMEZ. – Mucho ruido está generando el apoyo que integrantes del sector magisterial de la Capital, dieron a la candidata del Partido Acción Nacional, PILAR GÓMEZ. En voz de GLORIA ELENA JIMÉNEZ RODRÍGUEZ, quien habló en representación del sector, acusó al Gobierno federal de darles la espalda, quitándoles importantes programas como Escuelas de Tiempo Completo, Educación Física de Excelencia, educación para los adultos… Ante esta realidad JIMÉNEZ RODRÍGUEZ propuso a sus compañeros de profesión razonar su voto y hacerlo útil tomando en cuenta lo que se ha logrado con los gobiernos de Acción Nacional; le dieron un voto de confianza y se comprometieron a llevarla al triunfo… Por su parte y en respuesta, PILAR GÓMEZ, señaló que le apuesta a un Gobierno incluyente, donde todos participen, en donde los sectores sean representados, que se haga una planeación verdadera y no la de cada tres años pues Victoria tiene que ir como sociedad al lugar que todos merecemos”. La Candidata panista dejó una “tarea” a los profes capitalinos y es difundir las propuestas y el proyecto de Gobierno que encabeza para garantizar desarrollo este seis de junio. 

~~ASÍ OPERA OFICINA DE ACTAS FORÁNEAS. – El responsable de la oficina de Actas Foráneas, en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, SERGIO GONZÁLEZ TIJERINA, comentó que de forma diaria se atiende de 20 a 30 personas siendo el trámite que más se realiza la solicitud de actas en el Sistema de Impresión de Actas Interestatales, es decir el llamado “Sidea”. Otro de los trámites es la corrección de actas de nacimiento de diversos estados que, vale decir, es gratuito. Ante la realidad que representa la pandemia del Covid-19, el trámite de corrección de actas foráneas demora 15 días. Los estados de mayor demanda son Veracruz, San Luis Potosí, Chiapas y Durango. La atención se brinda de lunes a viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde. El alcalde ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, ha girado las indicaciones para que todos los que acuden a dicha oficina, sean atendidos con prontitud de acuerdo a la atención que solicitan. 

~~ALEJANDRO MONTOYA Y EL NUEVO PRI (I). – Hombre de fe, más ligado a la actividad social que a la política, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ALEJANDRO MONTOYA LOZANO fue elegido por su transparencia, forjando así —sin querer— lo que ahora es considerado el “Nuevo PRI”, un partido con un rostro distinto al que le heredaron sus compañeros. 

En sus hombros pesa una enorme responsabilidad y es sacar adelante una elección que de entrada se antoja difícil, aunque no imposible. 

Compite sin aquellas faraónicas estructuras, sin aquellos camiones repletos de dinero que sus antepasados tuvieron en cada proceso electoral y, para su desgracia, también compite con algunos “remanentes de mala prensa” fruto de yerros insultantes de quienes, bajo las siglas del PRI, abusaron del poder. 

La entrevista con un servidor se dio en un reconocido restaurante al oriente de la Ciudad, el viernes por la mañana, a invitación directa del Candidato tricolor, quien se abrió y permitió conocer el perfil de uno de los tres abanderados que compiten con seriedad de cara al seis de junio del actual… 

De entrada, rechaza entrar a la guerra de lodo, a la confrontación, con quienes —al igual que él— buscan el triunfo para servir a los capitalinos; así lo asegura y… mañana continuaremos comentando sobre este punto… 

~~ ¿QUÉ ONDA CON MAKITO PEÑA ORTIZ? La información puso a temblar al “cuadro chico” del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Alcaldía de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, mejor conocido como “Makito”… El morenista GIOVANNI BARRIOS asegura que su partido no pudo explicar cómo designó a Makito como candidato y por tanto impugnó su nominación ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas… También asegura que dicho órgano electoral ya resolvió, de manera que Morena está obligado a presentar las pruebas donde compruebe que la nominación de Makito fue fruto de un proceso democrático o de lo contrario se demostraría que se violentaron las disposiciones internas del partido para designarlo, lo que podría desembocar en que se le retire la candidatura que, se presume, le costó al menos un millón (¿de dólares o pesos?) … Según GIOVANNI BARRIOS, su propio partido (Morena) pasó por encima de los demás aspirantes quienes sí se registraron en tiempo y forma para competir por la nominación, por ello impugnó a Makito generando con ello que su proyecto electoral esté en la “cuerda floja”. 

Gracias… Nos leemos hasta mañana 

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: