Nuevo León

Ante fuerte sequía llevan agua Dr. Arroyo

Por: Jorge Maldonado Díaz 

Ante la fuerte sequía que enfrentan habitantes del municipio de Doctor Arroyo, este lunes personal de Agua y Drenaje de Monterrey abasteció del vital líquido el tanque ubicado en el ejido Santa Rita. 

Con pipas de agua llenaron este ducto con 400 metros cúbicos de almacenaje, para que por lo menos este lunes por la noche y mañana martes, tengan agua en lo que reparan la bomba para que les pueda llegar el suministro de manera ya normal. 

Desde el pasado domingo por la tarde, varias comunidades de este municipio se quedaron sin agua. 

Apenas hace siete días, la dependencia había solucionado el problema de abastecimiento es toda esta zona. 

Desde ayer en la tarde los afectados comenzaron a enviar mensajes de comunidades como los Cuartos, el Milagro, el Charquillo, el Jarro, el Pocito y la Lajilla. 

Entre los mensajes, señalan que los afectados señalaron que si bien las lluvias habían generado algo de agua por las lluvias recientes, esta era solo para los animales o para lavar, pero no para el consumo humando, 

La falta del vital líquido estaba afectado a todas estas comunidades con casi más de 600 personas afectadas. 

Incluso se quejaban porque hacer poco les habían llegado los recibos, que muchos fueron a pagar y no era justo que ahora les cortaran el agua. 

Hoy representantes de las familias afectadas de estas comunidades, acudieron a la Presidencia Municipal de Doctor Arroyo. 

El objetivo era la de volver a solicitar que les lleven agua en pipas, programa que ya lo habían cancelado, porque contaba en las llaves el vital líquido. 

Ese llamado tuvo eco en las autoridades este lunes, al arribar el personal de Agua y Drenaje a solucionar parte del problema. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: