Global

Ante la masacre, pide ONU alto al fuego entre Israel y Hamás

TEL AVIV I Después que las hostilidades entre Israel y Hamás se agudizaron y el saldo ya superó los 200 muertos, la Organización de las Naciones Unidas hizo la petición formal de poner fin al fuego entre las dos partes.

De acuerdo a la información de la agencia Reuters, Lynn Hastings coordinadora humanitaria para palestinos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pidió al Gobierno de Israel detener los bombardeos, para poder entrar sin peligro alguno a la Franja de Gaza y ayudar a la ciudadanía palestina que sobrevive entre el intercambio de fuego.

A través de un comunicado de prensa, la funcionaria de la ONU aseveró que más de 174 palestinos, entre ellos 48 niños, han muerto por los bombardeos israelíes sobre Gaza, y más de mil 200 personas han resultado heridas. El ejército israelí lanzó más de 100 ataques en la madrugada del lunes:

Entre los heridos hay mujeres y niños. Dos trabajadores médicos también. Los bombardeos dañaron carreteras que conducen a dos de los principales hospitales en Gaza. Dos mil 500 personas están sin casa; 38 mil han tenido que huir y se han refugiado en el extranjero».

Lynn Hastings, quien forma parte de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), comentó a Israel que es necesario el ingreso a Gaza para llevar “combustible, comida, medicinas, y para que se despliegue el personal humanitario”.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: