Al Día

Vacunan en García, Escobedo y Santiago a los de 50-59

Por Jorge Maldonado Díaz 

MONTERREY | Al arrancar la vacunación para las personas del grupo de los 50 y 59 años, la Secretaría de Salud informó que hasta el momento se han vacunado a 29 mil 367 dosis. 

De acuerdo con el calendario del Programa Nacional de Vacunación en esta ocasión son tres los municipios que llevan a cabo este proceso García, Escobedo y Santiago. 

Aunque en algunos módulos, se llegó a acumular una cantidad considerable, el proceso fue ágil. 

De acuerdo con los mismos ciudadanos que acudieron a la aplicación, entre 30 a una hora se estaban tardando en salir. 

“Tuvimos más gente en la apertura, pero es normal, luego baja rápido», explicó una de las encargadas del centro Cultural de las Lomas”.  

La vacuna que se aplica en este municipio es Pfizer y la brigada se realizará este martes, miércoles y jueves, por orden alfabético.  

Por su parte, la vacunación para personas de 50 a 59 años en Escobedo va tranquila, nutrida pero fluida.  

El módulo que se localiza en el Auditorio Municipal, en la cabecera, ha registrado una importante carga de vacunación, pero no sé han registrado filas.  

Esta campaña incluye a las mujeres con 9 semanas en adelante de embarazo, de no ser notorio deberán presentar algún documento.  

Fueron cuatro módulos los que fueron habilitados para recibir a las personas a las que se les aplicará, la vacunación será de 4 días terminando el día viernes de esta semana. 

Uno de los módulos fue instalado en Auditorio Municipal de Escobedo, otra más en la unidad deportiva municipal de Escobedo, el tercero en unas plazas comerciales sobre la avenida Manuel L. Barragán y un cuarto en un centro social ubicado sobre la avenida Raúl Salinas. 

En el municipio de Santiago, la situación fue muy parecida, la gente se comportó y tardaban entre 30 a 50 minutos en salir de los módulos. 

Desde que inicio la vacunación en el estado de Nuevo León, la Secretaría de Salud informo que hasta el momento se han aplicado 775 mil 535 primeras dosis y 237 mil 63 segundas dosis aplicadas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: