Global

Acuerdan alto al fuego Israel y Hamás

TELAVIV I El gobierno de Israel y el movimiento islamista Hamás, anunciaron que aprobaron un acuerdo de alto al fuego, a fin de finalizar los sangrientos ataques de los últimos 10 días. Tras anunciarlo, miles de palestinos salieron a las calles a festeje jubilosos. 

“El gabinete de seguridad aceptó por unanimidad la recomendación de los funcionarios de seguridad, de aceptar la iniciativa egipcia de cese del fuego bilateral sin condiciones”, informó Israel en un comunicado. 

Por su parte, en la Franja de Gaza, Hamás confirmó la entrada en vigor de esta tregua, que comenzará a partir de las primeras horas del viernes. 

Este anuncio ocurrió tras más de 10 días de sangrientos enfrentamientos entre que inició el 10 de mayo hacia Israel, en solidaridad con centenares de palestinos heridos en enfrentamientos con la policía israelí en la explanada de las Mezquitas de Jerusalén, 

Tras los primeros disparos de cohetes, Israel lanzó una operación militar para “reducir” las capacidades militares de Hamás al realizar bombardeos aéreos contra el micro territorio de 2 millones de habitantes. 

Hasta el momento se habla de más de 200 muertos civiles entre niños, mujeres y ancianos. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: