México

Reprueba EU a México en seguridad aérea

MONTERREY I La aviación mexicana no cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional, por eso bajó su categoría a 2, informó la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). 

“Si bien la nueva calificación permite a las compañías aéreas mexicanas continuar el servicio existente a los Estados Unidos, prohíbe cualquier servicio y rutas nuevos”, dijo la FAA en un comunicado. 

Explicó que las aerolíneas estadounidenses ya no podrán vender boletos con códigos compartidos de designación de vuelos operados por empresas mexicanas e indicó que mantendrá su vigilancia de los vuelos de las aerolíneas mexicanas hacia dicho país. 

“La FAA está totalmente comprometida con ayudar a la autoridad aeronáutica mexicana a mejorar su sistema de supervisión de la seguridad operacional a un nivel que cumpla con los estándares de la OACI”, señaló la autoridad estadounidense. 

La FAA encontró deficiencias en la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y decidió degradar a la categoría 2, la cual significa que las leyes del país, así como sus regulaciones, carecen de los requisitos para supervisar a las compañías aéreas del país de acuerdo con las normas internacionales mínimas en cuanto a seguridad se refiere. 

Al respecto, según información publicada por el periódico El Financiero, Brian Rodríguez, analista del sector aéreo en Monex Casa de Bolsa, señaló que esta medida afectará los planes de crecimiento de las aerolíneas mexicanas y pondrá una pausa en la etapa de recuperación turística, además de presionar las finanzas de las líneas mexicanas. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: