MATAMOROS, Tam. I El líder nacional de Morena, Mario Delgado, la senadora Guadalupe Covarrubias y los diputados federales, Adriana Lozano y Erasmo González, fueron interceptados por hombres armados luego de encabezar un acto de apoyo al candidato a la alcaldía Mario López, «estamos bien y pedimos ayuda a la Guardia Nacional», dijo el morenista.
«Nos detuvieron con armas largas se nos cerraron y nos apuntaron», narró Mario Delgado mientras eran cuestionados por los hombres armados desde una camioneta.
«Así está la situación en Tamaulipas. Ojalá haya una explicación sobre lo que acaba de ocurrir. Afortunadamente no pasó a mayores. Tamaulipas vive una crisis de inseguridad y de violencia. Urge la gobernabilidad para que se restablezca la paz y la tranquilidad de todas y de todos. Acabamos de vivir una situación que no se la deseamos a nadie y ojalá garanticen la seguridad de nuestra gira. Vamos a Reynosa y sabemos que ahí hay mucho enojo», dijo Mario Delgado con rostro descompuesto.
Dijo que «si por ahí nos está viendo la Guardia Nacional haber si nos ayuda el resto de la gira que tenemos. Lamentamos las amenazas y la violencia que prevalece por acá en Tamaulipas».
La senadora Lupita Covarrubias, la diputada Adriana Lozano y Erasmo González, que transmitieron desde el interior de la camioneta donde viajaban, coincidieron en reprobar este hecho y dijeron que no tienen miedo y que la gente debe salir a votar para que se acaben estos hechos que viven todos los tamaulipecos.
Antes de este incidente, Mario Delgado encabezó un acto de apoyo a Mario López, quien busca la reelección en Matamoros, y ahí la diputada de Morena Leticia Sánchez le arrojó billetes a la cara a su líder nacional en reproche por haber vendido junto con Erasmo González, candidaturas a las alcaldías y diputaciones.
En conferencia de prensa, Mario Delgado, negó haber vendido candidaturas en 50 millones de pesos “No es negocio, es negocio para los que quieren un cargo de elección popular”.
De forma discreta el diputado federal Erasmo González Robledo estuvo observando la conferencia cuando se tocó el tema sobre la venta de candidaturas.
“Es la campaña de la derecha y no se puede tapar el sol con un dedo”, afirmó.
Al mismo tiempo consideró que la Guardia Nacional debe participar en la seguridad de la elección del 6 de junio en Tamaulipas para que la gente salga a votar sin miedo.
Acá lo sucedido en Tamaulipas 👇🏻https://t.co/cqHzZnA3LI
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 28, 2021
Comment here