Deportes

Es el Chelsea el ganador de la Champions League

PORTO I El Chelsea venció 1-0 al poderoso Manchester City de Pep Guardiola y se coronó campeón de la Champions League 2020-2021 por segunda vez en su historia.

El solitario gol que le dio el título a los azules cayó al minuto 42 del primer tiempo por conducto del centrocampista alemán Kai Havertz, que hizo estallara a los 14 mil espectadores.

Con esta victoria, el Chelsea vence a los Citizens por tercera ocasión en sus últimos encuentros, desde que Thomas Tuchel tomó las riendas del equipo.

El Chelsea, cuarto de la última Premier League, se olvida así de la final de la Copa de Inglaterra que perdió este mes ante el Leicester y sucede en el palmarés al Bayern Múnich, eliminado este curso en cuartos de final por el Parнs Saint-Germain.

Para el Manchester City, esta derrota empaña una temporada en la que había ganado la Premier League y la Copa de la Liga inglesa. En la Copa de Inglaterra había sido eliminado en semifinales, precisamente por el Chelsea.

Era la primera vez que llegaba a la final de la Champions, el torneo que obsesiona a sus propietarios emiratíes desde su llegada en 2008, pero tendrá que seguir esperando.

También tendrá que digerir la decepción su entrenador Josep Guardiola, llegado al City en 2016 con la misión de ganar la Champions, una competición que ya conquistó como técnico del Barcelona en dos ocasiones, pero donde no ha logrado triunfar en la última década.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: