Cuadrante PolíticoOpinión

Saca Gattás doble de ventaja al PAN, según Mitofsky

CUADRANTE POLITICO

Por Fernando Acuña Piñeiro

Saca Gattás doble de ventaja al PAN, según Mitofsky

Los focos rojos se encendieron en el Comité  Estatal del PAN Tamaulipas, al saber que en la capital del estado,  las tendencias  del voto no les favorecen, ya hacia la recta final de la lucha por la alcaldía.

De acuerdo a la empresa Mitofsky  considerada hoy por hoy, como la más profesional del país, el abanderado de MORENA  Eduardo Lalo Gattas Baez  va muy arriba en los sondeos con un 33.8 por ciento, contra 18.0 de  Pilar Gómez de Acción Nacional y  17.2 de Alejandro Montoya del  PRI. Prácticamente estos dos últimos partidos están en un empate técnico.

El candidato del Movimiento Ciudadano Francisco Daniel González Tirado obtiene un porcentaje de 5.2, lo cual  lo coloca en un lejano, pero muy significativo tercer lugar, pues está desplazando al PRD, una marca política que  prácticamente se ha desplomado en lo que se refiere a la elección tamaulipeca.

La fecha de la encuesta elaborada por Mitofsky, trae como fecha el 31 de mayo, lo cual no deja lugar a dudas sobre la categórica ventaja del puntero morenista, el empresario de izquierda Lalo Gattas. Es decir, ya no hay tiempo para remontar ,pues las campañas se cierran  ya este miércoles dos de junio.

La pregunta formulada  por la firma  liderada por  el analista Roy Campos planteo la siguiente interrogante:

Si hoy fuera la elección para Presidente Municipal en Ciudad Victoria, ¿Por cual partido o candidato votaría? Y los resultados según lo comentamos  en el inicio de esta columna, favorecen de una manera clara al morenista Gattás, mismo que ha usado como estrategia,  el clima del hartazgo ciudadano, contra el PAN,  en la región centro de la entidad.

En el texto publicado por Mitofsky, junto a las cifras que ya les hemos dado a conocer,  se informa lo siguiente:

“Encuesta realizada por Mitofsky, a unos días de la elección para renovar la Presidencia Municipal de ciudad  Victoria Tamaulipas, 34 por ciento de las preferencias favorecen a Eduardo Abraham Gattás Baez, a la distancia se  ubican los candidatos  María del Pilar Gómez Leal  del PAN con 18 por ciento y  José Alejandro Montoya Lozano con 17 por ciento, el resto de los candidatos con menciones menores al  5 por ciento. Y 21 por ciento aun no define o declara el sentido de sus preferencias”.

——EN CIUDAD MADERO, OSEGUERA BARRE CON TODOS, HASTA EL PAN ACABA DE SUMARSE A SU PROYECTO—

En lo que constituye un escenario insólito, y  que difícilmente se repetirá en otras elecciones de Tamaulipas, el candidato de Morena a la alcaldía de Madero, Adrián Oseguera Kernión, acaba de obtener el respaldo del Comité Municipal del PAN , con lo cual prácticamente el candidato de Acción Nacional, Jaime  Turrubiates, se ha quedado solo, pues en el colmo de la derrota, ya ni siquiera  el  Comité  local de su propio partido lo avala.

Todos los partidos  se fueron con Oseguera. Y ello deja un escenario en Madero, proclive a una votación histórica, donde un candidato como el alcalde maderense, no solo convenció  a toda la ciudadanía, sino que también, a base de trabajo  motivó que hasta los mismos panistas se sumaran a su causa.

La fortaleza  y el músculo político de Adrián Oseguera están fuera de toda duda. Y ya desde ahora se habla de que el triunfo oseguerista está llamado a convertirse en el bastión electoral más importante de MORENA en Tamaulipas.

En el CEN de este partido ya están tomando nota de la devastadora ventaja oseguerista.

—EN MATAMOROS,  LA VENTAJA DE MARIO ALBERTO LOPEZ SOBRE IVETTE BERMEA, ES IRREVERSIBLE–

Mientras tanto en Matamoros, la ventaja de Mario López sobre Ivette Bermea, es francamente inalcanzable. Se dice que los adversarios del alcalde Mario López, al no poder  hacer otra cosa, están  recurriendo al escándalo, aunque ya ni esto último les funciona. En este caso, se sabe que están tratando  utilizar a la diputada local Leticia Sánchez  Gerardo, misma que ya desde aquella votación  en el Congreso local, dio su brazo a torcer a favor de los azules, al abstenerse de votar a favor de la 4T.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: