Global

Amaga Rusia a EE. UU. con mandar «señales incómodas»

MOSCU I Rusia anunció este día que en los próximos días enviará «señales incómodas» a los Estados Unidos, sin dar más detalles, informó la agencia rusa de noticias Sputnik. 

El viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Riabkov aseguró que, a pesar de que las agendas de Moscú y Washington «no coinciden», su país está dispuesto a reaccionar a cualquier cuestión que se plantee desde Estados Unidos. 

Dijo que por años Los Estados Unidos han venido imponiendo sanciones unilaterales a Rusia, aun así, estamos dispuestos a dialogar. 

La relación entre Estados Unidos y Rusia se ha deteriorado en los últimos meses, debido a la situación con Ucrania o el caso del opositor Alexei Navalni, entre otros aspectos. Estados Unidos, la Unión Europea y otros países han aprobado, de hecho, varios paquetes de sanciones contra Moscú. 

En este contexto, los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Joe Biden y Vladimir Putin, respectivamente, celebrarán una reunión presencial el 16 de junio en la ciudad suiza de Ginebra. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: