Cuadrante PolíticoOpinión

Las netas de Rigo Ramos

CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
Las netas de Rigo Ramos 

A raíz de que publicamos ayer una columna sobre el tema Reynosa, el ex aspirante y fallido candidato a la alcaldía de esta ciudad fronteriza, Rigoberto Ramos Ordoñez nos contactó vía telefónica, mostrando su disposición para abordar todo lo relacionado con lo que fue su experiencia, en el proceso interno de MORENA.  
La charla con el empresario y político reynosense se prolongó más de lo esperado. Aun y cuando no fue grabada, lo cual hubiese sido muy importante, buscaremos apegarnos a un estricto sentido ético, para ofrecerle a los lectores un texto cuyo propósito es brindar respuesta a las preguntas o a las dudas que hasta ayer revoloteaban, en torno a la súbita conversión de RRO, desde identificarse con el morenismo, hasta sus coincidencias con los panistas cabecistas Gerardo Peña y Jesús María Moreno Ibarra, El Chuma.  

—–¿De qué partido eres Rigo?   

——Soy del mismo partido que el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado.  

—-¿A qué se debe entonces que apoyes al candidato del PAN a la alcaldía?  

—Lo hago porque, este joven de MORENA, (Carlos Peña Ortiz) no tiene la experiencia que tiene Chuma. Además, si ellos, (se entiende que el CEN de MORENA) fueron capaces de hacer candidato a alguien que no cumplió con los requisitos internos, como si lo hizo un servidor, entonces yo te pregunto: ¿Por qué yo no tengo derecho a tomar este tipo de decisiones?  

—-¿Gastaste mucho dinero, en tu proselitismo, como aspirante a la alcaldía de Morena?  

—-Mira te diré algo: yo anteriormente apoyaba económicamente a candidatos de diversos partidos. Ahora en lugar de hacer eso, lo gasté en mi propio proyecto.  

—-¿Después de lo que sucedió, y de que le dieron a Makito la candidatura, has hablado con Mario Delgado O con alguien del CEN de MORENA?   

—-Ninguno de ellos me ha llamado para darme una explicación. Con él único que tuve una plática fue con el delegado Ernesto Palacios, y este me ofreció una diputación local, la cual rechacé. Por cierto, el delegado nunca me pudo explicar el porqué, si yo cumplí con todo lo que decía la convocatoria y el hijo de Maki, no lo hizo, porque se la entregaron a él. Todas estas interrogantes, han quedado para mi, en el vacío. Incluso voy más allá y te confieso que nadie, absolutamente nadie de los que actualmente buscan la gubernatura por MORENA, se han acercado conmigo. 

—-Hablemos en términos directos y concretos, y dime si crees que Maki y su hijo compraron la candidatura?  

—-En mi opinión creo que sí lo hicieron.  

—-¿Entonces crees que esto fue una porquería?  

—-Eso yo no lo estoy diciendo. Yo solo te explico cómo pasaron las cosas. Pero en ningún momento estoy mencionando esa palabra.  

——¿Pero entonces no es un tanto falso de tu parte decir que eres aun de MORENA y apoyar al candidato del PAN?  

—–Los que fallaron primero fueron ellos, no yo. Y vuelvo a preguntarte: ¿entonces el error de ellos, no cuenta, o nadie lo va a señalar? ¿Solo lo mío? 

—-¿Existe ya algún acuerdo con el gobernador García Cabeza de Vaca? ¿Has hablado con él?   

—–No para nada, no he tenido ningún acercamiento con el Gobernador.  

—¿Ya eres amigo del Gobernador?  

—No, pero creo que con los adversarios también se puede hacer una tregua. Y eso es lo que estamos haciendo.  

—–De ganar Chuma ya tienes asegurado en el ayuntamiento algún cargo público?  

—No, no me interesa. A mí lo que me interesa es la ciudad de Reynosa y su problemática. Me parece que eso es lo que está fallando por parte de los candidatos de los partidos. Hay que pensar primero en Reynosa.  

—–¿Has compartido con Chuma algunos de tus proyectos personales de gobierno para Reynosa, es decir los que tú ya traías cuando aspirabas a la alcaldía por MORENA…?  

—No, porque esos son solo míos. Son como una especie de receta secreta.  

—¿Cuál es tu opinión sobre algunas declaraciones de Alejandro Rojas Díaz Durán en contra de Chuma y de Gerardo Peña, con quienes ahora tú has expresado públicas coincidencias…?  

—-En ese sentido, me mantengo al margen. No puedo opinar nada, mientras que a mí no se me mencione.   

—Te vuelvo a preguntar: ¿tienes ya un pie en el PAN?  

—-No. No me voy a ir a ningún otro partido, antes que hacerlo, mejor optaría por retirarme de la política, y dedicarme a mis empresas.  

–¿Decepcionado de la política?  

—En cierta forma, pero creo que hay muchas más maneras de servir a la ciudadanía. Yo en su momento lo hice, y créeme que obtuve muchas satisfacciones personales, al servirle a la gente.  Como prueba, ahí está mi posicionamiento y crecimiento político logrado en poco tiempo, cuando otros requieren mucho más.   

 Finalmente, Rigo, una pregunta:  

—-¿Piensan ganarle a Maki, en la elección de este domingo?   

—Sí le vamos a ganar. Vamos arriba, seis o siete puntos. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: