Cuadrante PolíticoOpinión

Convoca Américo su ejército morenista en Tamaulipas

CUADRANTE POLÍTICO

Por Fernando Acuña Piñeiro

Convoca Américo su ejército morenista en Tamaulipas 

A manera de zafarrancho de combate político-electoral, el General de los “ejércitos” morenistas en el estado, el senador Américo Villareal Anaya acaba de hacer un llamado a la sociedad tamaulipeca, para que acuda a la batalla cívica de las urnas, y derrumbe de una vez por todas el viejo orden azul, para clavar ya desde este 2021, la bandera vencedora de la 4T.  

Vistiendo un austero pantalón de mezclilla y una camisa color guinda con el logotipo del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, el también presidente de la Comisión de Salud, en el senado de la república, y actualmente delegado del CEN morenista en Sinaloa, aparece en un video donde exhorta a los tamaulipecos para que acudan a sufragar, y hagan posible el cambio político que se requiere en la entidad.  

He aquí la versión escrita del mensaje emitido por Villarreal Anaya, a quienes muchos ya consideran el virtual abanderado morenista a la gubernatura de Tamaulipas:   

 “Amigos Tamaulipecos y tamaulipecas”:   

“Hoy cerramos campaña, les envío un saludo desde el hermano estado de Sinaloa. Donde al igual que ustedes el despertar de conciencias suma a la sociedad a mantener el rumbo de la Cuarta Transformación, que es el correcto y que necesita nuestro país humanista, que respeta los derechos humanos y busca el bienestar social”.  

“Por increíble que parezca, los partidos neoliberales no aceptan esto, pues va contra los intereses particulares, y viéndose perdidos, se tornan violentos, reflejando en muchos actos de cobardía, que agreden a nuestra sociedad civil participativa, en este gran proceso democrático. Que es la manifestación más clara de nuestra decisión de decir basta a la violencia y sí al bienestar social”.  

“En Tamaulipas, los candidatos de MORENA-PT, Juntos Haremos Historia en Tamaulipas, son quienes nos garantizan esta continuidad. En nuestros 43 municipios, 22 Distritos locales y 9 Distritos federales”.  

“Nuestro presidente—Andrés Manuel López Obrador—no está solo: no es su lucha personal; es la voz y es la fuerza de muchos”.  

   “Andrés Manuel López Obrador abrió la puerta para transitar a la democracia, nos toca mantenerla abierta para todos”.  

“Vota Morena, la esperanza de México”. “Vota Morena-PT, la esperanza de Tamaulipas”.  

“Viva Tamaulipas”. “Viva México”. “Que viva México”.  

Hasta aquí el texto del mensaje en video enviado por el senador Villarreal Anaya, considerado por propios y extraños como el mejor posicionado dentro de las filas morenistas, para encabezar la batalla final por la gubernatura ante el PAN cabecista.  

De acuerdo a los comentarios de los ciudadanos asentados en las tres principales regiones de Tamaulipas, (Norte, centro y sur), consultados por esta columna, todos ellos ven con buenos ojos el mensaje de AVA, y lo consideran ya como un adelanto de lo que será la lucha por el poder político del estado, en el 2022.  

Ya faltan escasos días para conocer los resultados, de esta que será, sin duda alguna, la elección más disputada en la toda la historia de las instituciones tamaulipecas.  

 Más aun, cuando sabemos que, aunque no aparecerán con sus nombres en la elección, aquí en nuestro estado, los nombres de los dos enemigos políticos como son Andrés Manuel López Obrador y Francisco García Cabeza de Vaca, estarán librando una guerra de posicionamiento y de liderazgo en las urnas de las principales ciudades y pueblos de Tamaulipas.  

La interrogante que le dejamos a nuestros lectores, es la siguiente:  

 ¿Quién de AMLO y Cabeza será el vencedor de esta guerra por el poder político en territorio tamaulipeco?  

 Sin duda alguna que, el vencedor llevará mano para la elección por la gubernatura en el 2022.  

 ¿Cederá el panismo cabecista, con todo y su política de ceros resultados, a las proclamas del cambio planteado por los candidatos morenistas de la 4T?…?  

 ¿O acaso, con todo y sus excesos, los cabecistas serán capaces de salir adelante?  

  Ya falta menos para saberlo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: