Cuadrante PolíticoOpinión

Triunfos históricos del morenismo en Tamaulipas

CUADRANTE POLITICO

Por Fernando Acuña Piñeiro

Triunfos históricos del morenismo en Tamaulipas

Ni izquierdas ni derechas, será un gobierno para todos los ciudadanos. Desde hoy da inicio la reconstrucción del tejido social en ciudad Victoria. Vamos a convocar a todos los sectores sociales y empresariales que se quedaron sin ser escuchados durante muchos años, y a los cuales hoy se les abre nuevamente las puertas de la reconciliación, con lo cual estamos arrancando ya una nueva etapa.

—A quienes no votaron por nosotros, quiero decirles que haremos un gobierno incluyente. No vamos a distinguir colores.

 La voz del vencedor de MORENA a la alcaldía de ciudad Victoria, resonaba en la piel de granito del augusto palacio municipal. Ahí a unos cuantos pasos del grupo panista que ahora guardaba un sigiloso mutismo, desde los despachos ejecutivos de una institución edilicia que este lunes siete de junio amaneció políticamente guinda.

En la dinámica de la charla entre Gattás y los medios, surgió el tema de Oscar Almaraz, como probable actor de gestoría. Lalo les dijo que había respeto hacia Oscar, (el converso ex priísta), pero aclaró que, del que sí van a necesitar mucho es del diputado federal Erasmo González Robledo, quien ocupa una posición estratégica en la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja. “Él es el que nos va a ayudar a bajar los recursos”, dijo EGB.

 “No gobernaremos con rencores, no somos rencorosos”.

Dicen que el éxito es muy prolífico y la derrota es solitaria. Tal vez por ello en este lunes, el ganador de la contienda municipal, Eduardo Lalo Gattás  se vio envuelto por un abanico de reporteros que acudieron en masa escuchar sus planteamientos.

El virtual nuevo alcalde de la capital tamaulipeca, los atendió a todos y cada uno de ellos. Y ya desde ahora se percibe un trato diferente del poder público hacia los ciudadanos, empezando justamente en la relación con los trabajadores de los medios. Ya no más intrigas y golpeteos desde la oscuridad.

Desde ahora, se dice en el equipo de Gattás, habrá transparencia, empezando por una auditoría hacia las oficinas de toda la administración pilarista.

—–¿Habrá auditorías?, le preguntaron, tal vez con la intención de llevarle el chisme grabado a la dama de la administración saliente.

Y la respuesta fue que sí. «Habrá auditorías internas y externas, y que Dios los bendiga», dijo Gattás.

——-OBTIENE OSEGUERA CARRO COMPLETO EN CIUDAD MADERO–

El liderazgo político -electoral  del alcalde Adrián Oseguera Kernión se hizo patente en la elección que acaba de concluir en ciudad Madero, donde gracias al poderío del voto ciudadano, MORENA no solo ganó la alcaldía por paliza de sufragios, sino que también se ganaron las diputaciones local y federal.

Hasta el momento, después de capturarse el cien por ciento de las 289 actas en ciudad Madero, y faltando solamente cinco por contabilizase, Adrián Oseguera obtiene 47 mil 757 votos, contra 35 mil 591 del panista Jaime Turrubiates.

En su página de las redes sociales, Oseguera rubricó con una sola frase, la fuerza de la poderosa ola electoral que lo llevó al triunfo:

—-Lo volvimos a lograr!, escribió AOK, en un marco de alegría colectiva y colorido de banderas morenistas, surcando el aire marítimo del epílogo maderense.

  —-Este 6 de junio, los maderenses demostramos ese espíritu guerrero que nos caracteriza a todos. Agradezco a quienes me acompañaron y me seguirán acompañando en este proyecto de transformación por la grandeza de ciudad Madero.

 —Mi total reconocimiento a todas las guerreras y guerreros que hicieron valer su voz. Una vez más quiero decirles que no les voy a fallar, vamos a seguir trabajando por el progreso y desarrollo de esta bella ciudad, les dijo Adrián, en su mensaje de agradecimiento a los maderenses.

——EN MATAMOROS, MARIO LOPEZ LOGRA TRIUNFO HISTÓRICO–

 Cuatro enfoques definen de cuerpo entero, la reciente elección en el municipio de Matamoros:

1.—Es la votación más numerosa obtenida hasta el momento por un candidato a cargos de elección popular en Matamoros.

2.—Es la contienda, donde el triunfador obtiene el mayor margen de sufragios a su favor.

3.—Es la primera reelección en el territorio matamorense, subrayada por una votación masiva a favor del maestro Mario López Hernández y de la marca MORENA.

Y punto número 4.—La votación con mayor margen porcentual en toda la entidad.

——CARMEN LILIA CANTUROSAS VENCE A YALHEEL EN NUEVO LAREDO–

En Nuevo Laredo, en medio de una guerra de encono y perversidad en su contra y de su familia, impulsada desde las cúpulas panistas, la candidata de MORENA, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal logró vencer a la candidata de Acción Nacional  Yalheel Abdalá.

Actualmente, de acuerdo a los datos que arroja el PREP, con el cien por ciento de las actas capturadas y con solo algunas 25 por contabilizarse, Carmen Lilia vence a Yalheel por una votación de 62 mil 21 votos, contra 59 mil 348  de su adversaria Yalheel Abdalá  Carmona.

 ——EN REYNOSA, DOBLE DERROTA PARA EL SEXENIO EN TURNO-

Mientras tanto en la ciudad de Reynosa, donde el abanderado del PAN, Carlos Peña Garza, hizo electoralmente talco a su contrincante José María Moreno Ibarra, el Chuma, podría decirse que, las élites azules de Tamaulipas resienten una doble derrota: la primera de carácter político-electoral, y la segunda, la del orgullo personal y político.

—–CONGRESO MORENO EN TAMAULIPAS—

Y dejamos para el final, o que sin duda constituye la puntilla para el PAN tamaulipeco: la contundente victoria por el Congreso local, lo cual desde luego, constituye un mensaje que pudiese ser definitorio de cara a la lucha por la gubernatura en el 2022.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: