Entre LíneasOpinión

“Xico” en capilla

ENTRE LÍNEAS

Por: Miguel Angel Aguilar Rodriguez

“Xico” en capilla

Más preocupado por los memes que se hacen respecto a cómo quedó el mapa político en la cdmx el presidente ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR olvida los principales problemas torales que aquejan al país, también ignora la atención a los heridos de la tragedia del desplome del metro en Tláhuac.

Debido a ello estos últimos están solicitando ayuda en los Estados Unidos habida cuenta que en nuestro país nomas no los atienden.

Por cierto la semana que viene habrá noticias respecto a la causa de la caída del metro, lo que no se sabe es si también darán a conocer a los presuntos culpables.

En tanto alguien debe decirle al aún Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES que sí perdió por tercera ocasión en las urnas es porque simple y sencillamente en su ciudad natal Reynosa nomas no lo quieren, al menos como representante popular de nada.

Viene a cuento lo anterior debido a que el diputado panista continúa preguntando y sin saber porque fue derrotado en las urnas en la pasada elección, en ese sentido no hay que buscarle mucho diputado.

En las mismas anda otro gran perdedor como es el caso de JESÚS MARÍA MORENO IBARRA “el chuma” que al igual que PEÑA FLORES, ha tropezado en tres ocasiones e igualmente la ciudadanía reynosense sencillamente tampoco lo ve bien políticamente hablando, y ahora menos porque fue grabado recibiendo gruesos fajos de dinero previo a la elección del domingo pasado, así las cosas.

Luego de la jornada electoral victoriosa para algunos y de fracaso para otras corrientes políticas viene el inevitable escrutinio hacia el interior donde como se espera unos serán premiados y otros simple y sencillamente se les tendrá que renunciar.

Es el caso del dirigente del PAN LUIS RENE CANTU GALVAN la caída de su partido en la pasada elección es elocuente, por tanto a querer la cúpula estatal tendrá que considerar su renuncia..

En la misma situación estaría el dirigente estatal del PRI EDGAR MELHEM SALINAS quien debido a sus caducas mañas para manejar lo que queda del devastado priismo en la entidad llevó al partido nuevamente a seguir en el olvido ciudadano.

Desde luego que a nadie escapa el agandalle de colocarse en la primera posición y por ende será diputado en la próxima legislatura.

Pero de que debe renunciar por dignidad ni duda cabe, aunque al riobravense le vale absolutamente el significado de esta última palabra.

Por cierto en el partido albiceleste ha habido una serie de confrontaciones muchas de ellas ríspidas derivadas de los resultados adversos en las principales poblaciones del estado.

En ese sentido trasciende que los manotazos han estado a todo lo que dan, lo que robustece la idea de cambiar cuadros estructurales del partido a la voz de ya.

Aunque hay también voces sensatas que ven lo sucedido como una elección de la que se tiene que aprender y mucho y a la vez, dejar a un lado la soberbia que envolvió a los principales actores en la contienda, los magros resultados saltan a la vista.

En medio de todo esto no todos los panistas o que se jactan de serlo rindieron malas cuentas, es el caso del Secretario General de Gobierno CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS quien sacó adelante a su hermano VICENTE en la diputación federal, ganó Mante Xicoténcatl y Gonzalez además de un titipuchal de los municipios llamados chicos, en pocas palabras sacó la chamba encomendada, los resultados hablan por sí solos.

En tanto como se esperaba y luego de un nuevo conteo por parte de las autoridades electorales el morenista EDUARDO GATTÁS finalmente se agenció el triunfo logrando al final contabilizar 55 mil 360 votos efectivos contra 48 mil 266 del PAN y con ello será el nuevo presidente municipal en la capital estatal.

Su rival PILAR GÓMEZ LEAL en un acto de entereza y urbanidad política no solo reconoció el triunfo de LALO sino que le deseo suerte en su nueva encomienda.

En un evento donde fue acompañado por familiares y simpatizantes LALO recibió la constancia de mayoría que lo acredita desde ya como alcalde electo.

En sus primeras reacciones ante los medios de comunicación LALO precisó que habrá de gobernar para todos los victorenses hayan votado a su favor o no, asimismo dejó muy en claro que en el caso del “trabajo” desarrollado por XICOTENCTAL GONZALEZ URESTI comentó que se habrá de contratar una auditoría externa y junto a una interna para que sean ambas quienes dictaminen y en base a los resultados se habrá de actuar.

También manifestó que su relación con el gobierno del estado habrá de ser de respeto absoluto, es más dijo que acudirá con el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA para saludarlo.

Igual recibió su constancia OSCAR ALMARAZ SMER como triunfador del Quinto Distrito Electoral a la diputación federal ya con el documento en la mano se avizora un futuro harto prometedor para el flamante diputado electo al tiempo. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: