Entre LíneasMiguel Aguilar RodriguezOpinión

Cambio en la Sección 30, en veremos

ENTRE LÍNEAS
Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez
Cambio en la Sección 30, en veremos 

Si bien es cierto que el periodo para el que fue electo ya feneció desde hace nueve meses el cambio de dirigente de la Sección 30 de Maestros en la entidad tendrá que esperar un poco más de lo debido al menos hasta que salgan los procesos sindicales de otras seis secciones entre ellas, las del vecino estado de Nuevo León. 

A todo ello habrá que agregar lo que indiquen las autoridades de salud federal y estatal respecto al tema de la pandemia que aún sigue sin ser erradicada del todo incluso, existe información precisa que los contagios siguen al alza y luego en caso que se diera el alta por parte del sector salud vendrían la celebración de las asambleas sindicales en los quince sectores educativos de la entidad y todavía faltaría el desarrollo del pleno magisterial. 

Dicho de otro modo y calculando los procesos arriba descritos, aún le queda un rato al dirigente seccional RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ para pasar la estafeta y que, de acuerdo a los relatado podría ser allá por el mes de noviembre desde luego, todo sujeto al comportamiento del letal coronavirus. 

Por lo demás se sabe que la elección magisterial ya no se desarrollará como en antaño, es decir por la vía de delegados ahora, todos los maestros plenamente identificados podrán votar por quien más les convenga. 

Antes desde luego se sabrá con antelación los nombres de las o los prospectos que vayan a contender por la silla magisterial, así las cosas. 

No obstante, lo anterior ya existen algunos tiradores y agrupaciones que “trabajan” y grillan para su causa como es el caso del muy cuestionado NAIF HAMSHO IBARRA por el área de H. Matamoros quien ya anda muy envalentonado “invitando” a diestra y siniestra se sumen a su proyecto manifestando para ello que tiene lo necesario para llegar a la cima del sindicato magisterial. 

Al respecto pocos saben que el mentado profesor es el único de todos los que pudieran registrarse que nomás no llegaría, debido entre otras cosas, a las increíbles historias existentes en su contra, al tiempo. 

Por supuesto que también existen profesores y maestras con amplia trayectoria y capacidad para llegado el momento suceder en el cargo al profesor GUEVARA VAZQUEZ. 

En otras cosas el alza de contagios de coronavirus en algunas ciudades de la entidad ha provocado que aumente la incertidumbre entre las autoridades educativas respecto al inicio de clases presenciales, ciertamente que actualmente existen en algunas comunidades que llevan a cabo clases físicas, pero en lo general reina la intranquilidad. 

La situación se agrava aún más debido a que los padres de familia al enterarse que los riesgos por contagio están al alza están pensando firmemente en no enviar a sus vástagos a las escuelas cuando se les indique, es decir, el regreso a clases presenciales está en vilo. 

En ese sentido habrá que estar sumamente pendientes a lo que dictaminen las autoridades sanitarias en la fecha en que se tiene pensado iniciar el ciclo escolar. 

En otro punto mientras que la alcaldesa electa de Nuevo Laredo la morenista CARMEN LILIA CANTUROSAS está invitando a todos los participantes incluyendo a los “contrarios” en la pasada contienda electoral a sumar esfuerzos en beneficio de la sociedad neolaredense, la candidata derrotada la ex priistas y ahora panista YAHLEEL ABDALA 

CARMONA se resiste al fracaso manifestando que impugnará el resultado alegando la existencia de diversas inconsistencias. 

La dama en mención asegura que los resultados no son como los ha vertido la autoridad electoral y debido a ello -dijo- que irá hasta las últimas consecuencias. 

Por cierto, cuentan que la actitud asumida por la ahora recalcitrante panista no es ninguna novedad pues en su paso como dirigente que fue del priismo en la entidad se comportaba de idéntica manera cuando algo no le gustaba o no convenía a sus intereses, en pocas palabras, su necedad no es nada nuevo. 

En tanto apenas pase la entrega de estafeta en el ayuntamiento de Reynosa donde como bien se sabe asumirá el poder CARLOS PEÑA ORTIZ, su madre la aún alcaldesa por la vía albiceleste MAKI ORTIZ DOMNIGUEZ habrá de cambiar al partido por el cual acciono y operó en la pasada contienda electoral MORENA. 

La idea es que apalancada en la contundente barrida política que obtuvo en la pasada jornada electoral levantar la mano en pos de un lugar en el juego por la gubernatura por el que sería su nuevo partido político. 

De sobra es conocido el músculo político que tiene la dama en aquella región de la entidad y contando con el apoyo de ciertos próceres del morenismo su figura y poder podría ser de notoriedad indiscutible. 

En otro asunto el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNANDEZ puso en marcha el curso de capacitación en línea “Legalidad y Derechos Humanos de las Personas Migrantes en México” auspiciado por la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UAT a cargo de la doctora TAIDE GARZA GUERRA. Correo: maguilar96@hotmail.com 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: