Entrevista

Vamos en Tamaulipas por un acuerdo de unidad, sin golpeteos: Alejandro Rojas

Rojas Díaz-Durán advierte que, si hay dedazo en 2022, lo denunciará

Por Fernando Acuña Piñeiro

CIUDAD VICTORIA Tam. I El politólogo Alejandro Rojas Díaz Durán, dijo que este sábado cuando se lleve a cabo la cumbre del Movimiento de Renovación Nacional en esta capital, él también estará presente, como parte del grupo de morenistas tamaulipecos que aspiran a la candidatura a gobernador.

-Qué te motiva a participar como candidato a la gubernatura en Tamaulipas, cuando sabemos que naciste en la CDMX? Le preguntamos al licenciado en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana.

-En primer lugar, quiero decirte que muy pronto acreditaré con documentos, el origen tamaulipeco de mis antepasados. Pero lo que mayormente me impulsa, es que, todos los días, cientos de tamaulipecos me envían mensajes para pedirme que participe en este proceso interno que dará inicio ya en este próximo mes de octubre. Lo hacen, porque reconocen que, fui el único que siempre esgrimí críticas contra el gobernador García Cabeza de Vaca. Nadie más de la clase política lo hizo, en su momento.

Lo que voy a proponer a quienes hoy también aspiran a la gubernatura por MORENA, es que haya piso parejo, y que sí hay encuestas, las realicen organismos profesionales e independientes, como por ejemplo la UNAM. Una cosa advierto desde ahora: si yo veo que no se respeta la voluntad de los ciudadanos, y hay dedazo, lo denunciaré puntualmente.

-Crees sobre esta posibilidad del dedazo en Tamaulipas?

-Sí, existe ese riesgo.

¿Realmente aspiras a la próxima gubernatura de Tamaulipas, o bien la verdadera estrategia es respaldar las aspiraciones de Rodolfo González Valderrama?

-Rodolfo es mi amigo, y hemos hecho un pacto, en el sentido de que, cualquiera de los dos que gane, se sumaría al otro.

Junto a quien te ves disputando la candidatura de Morena a la gubernatura?

-Veo nombres como Américo Villarreal, Rodolfo González Valderrama, Erasmo González y muy probablemente la señora  Maki Ortiz Domínguez. Mi propuesta es en el sentido de que la selección interna a la gubernatura en Tamaulipas, se de en dos etapas. En la primera habría apertura para todos los interesados en participar. Y ya en la segunda etapa, se reduciría la lista de los finalistas, mediante un descarte.

– ¿De qué se va a tratar la cumbre de MORENA el próximo sábado en esta capital?

-Vamos a trazar acuerdos de unidad, para evitar el golpeteo interno, y que prevalezca el cierre de filas, ante el cabecismo.

¿Cómo vas a poder convencer a los empoderados alcaldes de las principales ciudades tamaulipecas, de que tú debes ser el candidato a la gubernatura, cuando ellos mantienen el control de sus estructuras municipales, y tu fuerte son las redes sociales y el tema mediático?

-Lo haré porque yo tengo formación política, y porque a lo largo de las últimas dos décadas, he estado cerca de los motores más poderosos y decisivos de la Cuarta Transformación: Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Porfirio Muñoz Ledo y Ricardo Monreal. Con todos ellos me hablo de tu, porque yo vengo con ellos, desde la etapa fundacional de este movimiento democrático, que hoy se expresa en MORENA.

¿Qué opinas sobre el pretendido desafuero de García Cabeza de Vaca?

-Mira aquí lo más importante, es que este seis de junio, el pueblo ya desaforó por la vía de las urnas al gobernador. La ciudadanía ya decidió el gran cambio social y político. Pero te mentiría si te dijese que en el 2022 todo será fácil. Esto de ninguna manera será como quitarle el dulce a un niño, porque si nos confiamos, podemos llevarnos una sorpresa.

De ahí que yo estoy proponiendo que la candidatura de MORENA a gobernador, sea fuerte y esté respaldada por el pueblo tamaulipeco. Porque una mala candidatura, podría exponernos al fracaso. En este contexto, te reitero que, si el candidato de MORENA, no está respaldado por los ciudadanos tamaulipecos, será un dedazo, y no me quedaré callado, y lo denunciaré, como ya en otras ocasiones lo he hecho, en relación con otros temas del ámbito nacional.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: