Voto 2021

Van a tribunales elección de diputados de 16 Distritos en Tamaulipas

Por Arturo Rosas H. 

CIUDAD VICTORIA I Los Consejos Distritales admitieron 16 recursos de impugnación contra el cómputo Distrital en el mismo número de elecciones de diputados donde el PAN perdió el 6 de junio, además de 14 elecciones de Ayuntamientos, interpuestos por varios partidos políticos. 

Juan Manuel Ramos Charre, consejero presidente del IETAM, dio a conocer que la elección de Diputados ha sido judicializada y será en el Tribunal Electoral del Estado quien emita su última palabra. 

Todos los medios de impugnación deben quedar resueltos a más tardar el 20 de agosto por el TRIELTAM para qué posterioridad a esta fecha se emitan las asignaciones de diputados Representación Proporcional y los Regidores por esta misma vía. 

Aclaró que en el caso de la elección de Ayuntamiento de Nuevo Laredo, es un municipio que ya fue impugnado por el ciudadano Rogelio G contra la constancia de mayoría en favor a Morena, pero el término vence el 16 de junio. 

Detalló que, de los 16 distritos electorales impugnados, 12 recursos fueron interpuestos por el PAN, 3 por el Partido del Trabajo, 1 de Morena más una candidatura independiente  

Los distritos impugnados son el distrito 01 con cabecera en Nuevo Laredo, distrito 4 en Reynosa, Distrito 5 y 7 de Reynosa además del distrito 10, 11 y 12 de matamoros, el distrito 13 en San Fernando, así como los distritos 14 y 15 con cabecera en Ciudad Victoria, el distrito 16 en Xicoténcatl, 17 en el Mante, el distrito 18 en Altamira, 19 de Miramar, el 20 en Ciudad Madero y el 21 en Tampico norte. 

Sobre las elecciones de Ayuntamiento impugnadas, informó que se recibieron 14 cómputos municipales de Abasolo, Burgos, Camargo, Díaz Ordaz, Güémez, Jiménez, Llera, Mier, Miquihuana, Nuevo Laredo, San Fernando, Soto La Marina, Valle Hermoso y el cómputo final de Victoria. 

Acción Nacional decidió impugnar hasta este momento los cómputos en los municipios de Abasolo, Güémez, Jiménez. 

Todos los partidos que decidieron impugnar, han protestado contra la constancia de mayoría y la declaración de validez. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: