México

Gobernadores morenistas podrían crear su propia CONAGO

CIUDAD DE MEXICO I Lugo de afirmar que la CONAGO se convirtió en un instrumento para hacer politiquería, Mario Delgado y los gobernadores electos de Morena, anunciaron que van a plantear un nuevo modelo de operación de la Conferencia. 

«Todos se han pronunciado por revisar la CONAGO, se trata de plantear un nuevo modelo de relación de los estados en que seremos mayoría, se acabó la CONAGO como instrumento de politiquería como instrumento de estar exigiendo recursos al Gobierno Federal sin revisar el presupuesto, se va a replantear esta relación para tener un nuevo modelo de interlocución y cooperación con el ejecutivo», explicó. 

Mario Delgado afirmó que el funcionamiento de la Conferencia de Gobernadores podrá modificarse porque la mayoría de este organismo la tendrán los gobernadores emanados de Morena. 

«Vamos a hacer mayoría los gobiernos estatales de Morena, entonces es hacer un replanteamiento de la CONAGO, porque algunos gobernadores la utilizaron para hacer politiquería y pedir más recursos cuando nunca revisaron en qué estaban gastando. Tenemos la oportunidad histórica para establecer una nueva visión del federalismo». 

Delgado Carrillo recordó que los miembros de la alianza federalista fueron quienes se salieron de la CONAGO, y dijo que, si no aceptan un replanteamiento, los morenistas podrían por crear su propia organización.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: