El NoresteTamaulipas

Autoriza Comisión de Hidrocarburos Perforar un pozo más a Pantera Exportación

Por Perla Reséndez 

VICTORIA, TAM | La Comisión Nacional de Hidrocarburos, autorizó a Pantera Exploración y Producción 2.2, la perforación de un pozo en Tamaulipas, con una inversión de 8.1 millones de dólares. 

El pozo exploratorio terrestre Sasán-1EXP, se encuentra en el escenario base del contrato CNH-R02-A9.BG/2017, ubicado a 59 kilómetros de Soto La Marina y su objetivo es la formación Palma Real del Oligoceno. 

A una profundidad de 4 mil metros verticales bajo la mesa rotaria, la perforación y terminación del pozo se realizará en 57 días, iniciando el 29 de julio para concluir el 5 de septiembre la perforación (38 días), mientras que del 5 al 24 de septiembre (19 días), se llevaría a cabo la terminación del mismo. 

Con la perforación del pozo se estima encontrar recursos por 7.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente a la media con riesgo, con una probabilidad de éxito geológico del 26 por ciento. 

La perforación del pozo, en caso de ser exitoso, permitirá descubrir hidrocarburo (gas y condensado) en rocas de la formación geológica Palma Real de edad geológica correspondiente al Oligoceno. 

En caso de un evento geológico no deseado, tales como fallas, lutita con conglomerados, invasión de algún fluido o pérdidas de circulación debido a un cambio en el gradiente de presión, se tiene contemplado un liner de 4 ½ pulgadas, en caso de presentarse alguna de estas contingencias. 

La Dirección de Autorizaciones y Exploración, consideró técnicamente factible la perforación del pozo, dado que no se observaron elementos geológicos, operacionales, de integridad de pozo o cumplimiento a la normativa aplicable en la materia, que limiten o impidan su ejecución, lo que fue avalado por los integrantes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: