Al Día

Crece a 19 la cifra de muertos en Reynosa, tras enfrentamiento

Perla Reséndez

REYNOSA, Tam.- La cifra de muertos tras la incursión de un grupo armado a Reynosa este sábado se incrementó a 19 durante la noche, confirmó el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

El último reporte de las autoridades señala que son 14 civiles que fueron ejecutados por un grupo armado, mientras cinco delincuentes fueron abatidos y se logró liberar a dos mujeres secuestradas.

Se informó que tras el despliegue de seguridad implementado para dar con los responsables de la masacre de 14 personas en diversos puntos de la ciudad, fueron ubicados a bordo de una camioneta hombres armados, quienes opusieron resistencia y agredieron a personal policial el cual repelió la agresión.

Como resultado de esta acción fueron abatidos cuatro civiles armados que circulaban a bordo de una camioneta Frontier color roja por calles de la colonia Loma Real de esta ciudad fronteriza.

Alrededor del mediodía de ayer sábado se reportaron ataques a ciudadanos en calles de las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, lo que dejó como saldo 14 personas muertas, entre ellos personas de la tercera edad y al menos tres mujeres.

Al implementarse el operativo de seguridad, los efectivos lograron ubicar un sedan Fusion y una camioneta Ranger que se dirigía hacia la carretera a Río Bravo y tras una serie de disparos, lograron abatir a un delincuente a bordo de una camioneta, detener a otro y liberar a dos mujeres que llevaban secuestradas en la cajuela del vehículo.

Personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, mantiene despliegue operativo en diversos puntos de la ciudad de Reynosa para realizar labores de patrullaje y vigilancia, así como de investigación y periciales.

Durante la noche y madrugada, continuaron los reportes de situaciones de riesgo en puntos de Reynosa y Río Bravo, donde se reportó el hallazgo de una granada, en una jardinera de la agencia Chevrolet.

ENFERMERO RECIÉN GRADUADO ENTRE LAS VÍCTIMAS

Entre las víctimas fatales de la jornada violenta de este sábado y primeras horas del domingo en Reynosa, se encuentra un joven enfermero, originario de Río Bravo, recién graduado, quien se encontraba trabajando durante las situaciones de violencia que generó la incursión de un grupo armado a esta ciudad fronteriza.

“Fernando joven que perdiera la vida en Reynosa Tamaulipas, era de Río Bravo, recién graduado en enfermería muy trabajador y buen hijo; se encontraba laborando en la vecina ciudad cuando aconteció la tragedia, que hoy tiene a una familia de luto. Ciudadanos del municipio exigen justicia”, reportó Red de Emergencia Reynosa A.C.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: