El Municipio de Monterrey, en coordinación con el Gobierno del Estado a través del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) arrancaron las labores para restaurar el Arco de la Independencia, uno de los monumentos emblemáticos de Nuevo León, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
El Gobierno de Monterrey propuso la rehabilitación del monumento, instalado en el cruce de las avenidas Francisco I. Madero y Pino Suárez en 1909, dentro de la convocatoria lanzada por el Fideicomiso para la Conservación del Patrimonio Cultural (Fidecultural).
Este domingo, los especialistas tomaron fotografías y muestras para establecer las condiciones de la estructura y determinar el proyecto para su restauración.
“El Arco de la Independencia es para el Municipio de Monterrey un símbolo muy importante que se erigió en un momento con condiciones muy específicas, políticas económicas e históricas, que se ha convertido en un ícono, es un emblema de nuestra Ciudad, de nuestro Estado y celebramos con gusto la posibilidad de rescatar parte de nuestra historia”, dijo el director de Cultura municipal, Luis Nevárez.
El funcionario regio participó este lunes en la rueda de prensa para dar a conocer el proceso de restauración, en la que estuvieron el presidente de Conarte, Ricardo Marcos y la maestra Ingrid Karina Jiménez Cosme, quien será la responsable de la rehabilitación.
Comment here