Del Bernal a La Silla

Las horas contadas de Doña Judith Díaz

DEL BERNAL A LA SILLA

Las horas contadas de Doña Judith Díaz

1. Después de la escandalosa y vergonzosa derrota de Morena en Nuevo León que casi fue reducida a nada, todo hace suponer que Doña Judith Díaz, «superdelegada» federal tiene las horas contadas en el cargo. Pues los 700 mil beneficiarios de los programas federales que tienen enlistados en el padrón, más del 60 por ciento votaron en contra de Doña Clara Luz y de todos los candidatos morenistas. Y la culpa, dicen, es de Doña Judith.

2. Durante casi tres años, la «superdelegada», nadó de muertita y se hizo pato. No informó ni dio cuentas a nadie de su chamba. Cuando se le requirió información sobre lo que se estaba haciendo, se hizo la occisa. Eso se dijo en la pasada reunión en Palacio Nacional donde se hizo la evaluación del trabajo de los funcionarios federales en los Estados, provocando un enojo mayúsculo del Presidente que desencadenó la renuncia del jefe de los «superdelegados» Gabriel García.

3. Entre los primeros funcionarios que fueron puestos en la lista negra para salir, son Doña Judith y el «superdelegado» de San Luis Potosi, Gabino Morales, donde también Morena y su candidata, mordieron el polvo ante el «Pollo» Gallardo del Partido Verde. Cuentan que el relevo podría ser Doña Clarita, la ex candidata morenista, pues desde ahora, pese a su descalabro la ven con tamaños para perfilarla a la senaduría en el 2024. Se nos hace muy ojona para paloma, pero así traen el chisme.

4. Y el que anda a matacaballo levantando polvareda, es Don Samuel, el gober electo, pues luego de amarrarse con Don Enrique Alfaro para pelear por un Nuevo Pacto Fiscal, se alista para ser recibido por Don Andrés Manuel este miércoles. Cuentan que el próximo gober naranja ha decidido bajarle dos rayitas a su discurso bélico contra La Federación. Alguien le dijo a Don Sammy que no es lo mismo gritar y acusar en una campaña, que estar frente a un viejo lobo de Palacio Nacional, “llévatela tranquila con él; les sacas más por las buenas que por las malas; ya ves El Bronco”.

5. Como quiera hay expectación por el encuentro del miércoles. ¿Veremos a Don Samuel gritón y arrebatado o mansito y conciliador?. Atenderá la recomendación de ir con bandera blanca con el inquilino de Palacio?. Por el bien de él y de NL esperemos que le eche un nudo a su lengua larga. 

6. Mientras eso pasa en territorio de La Silla, por los rumbos de la tierra del Bernal el chisme ya se hizo grande sobre la supuesta ruptura entre Don Pancho Cabeza de Vaca y el alcalde tampiqueño Don Chucho Nader. Las malas lenguas aseguran que al gober le cayó como patada de mula que Don Chucho le haya hecho varios desaires a “manito” Ismael que exigía varias posiciones en el Ayuntamiento jaibo. También causó molestar los elogios de Marko Cortés a Don Chucho que se interpretaron como destape.

7. Esos dos motivos, dicen, sirvieron para que Don Pancho Cabeza de Vaca mandara por un tubo al alcalde reelecto y se decantara por Don Truco para la candidatura panista. Ahora se habla ya de un broncón entre Don Pancho y la dirigencia nacional. El pleito que viene, aseguran, terminará por dividir y debilitar más al PAN en Tamaulipas.

8. Este pleito le cae como anillo al dedo a Morena, pues mientras el PAN nacional y Don Pancho se agarran del chongo, se abre el abanico de posibilidades de triunfo para quien vaya abanderar la causa guinda en el 2022. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: