Global

Asesina comando armado a presidente de Haití

PUERTO PRINCIPE I  Este miércoles, un comando armado entró a la residencia del presidente de Haití, Jovenel Moise y lo asesinó, informó el primer ministro, Claude Joseph a la agencia AFP.

«Esta mañana, a la una de la mañana, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas», explicó el primer ministro haitiano.

Dijo que la situación está bajo control, pero condenó este acto de barbarie y anunció que en el país fue declarado «Estado de sitio».

En el incidente, una bala alcanzó a la primera dama del país, pero se afirmó que esta fuera de peligro y estable.

Calude Joseph aseguró que los autores del asesinato serán llevados a la Justicia y expresó su simpatía con la familia, amigos y aliados del presidente Moise, a quien describió como un hombre «muy valiente».

Haití atraviesa una fuerte crisis política desde mediados de 2018 y vivió su momento más grave el pasado 7 de febrero, fecha en la que denunció que la oposición, con el apoyo de jueces, tramaba un golpe de Estado.

De forma paralela, Haití atraviesa una honda crisis de seguridad, que se ha agravado en especial desde comienzos de junio por luchas territoriales entre las bandas armadas que se disputan el control de los barrios más pobres de Puerto Príncipe.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: