Al Día

Avalan aborto hasta las 12 semanas de gestación, en Veracruz

VERACRUZ | El Congreso de Veracruz aprobó en lo general y en lo particular la iniciativa para despenalizar el aborto hasta la semana 12 de gestación. 

«Con base en el resultado de la votación se declara aprobado en lo general y en lo particular el dictamen; emítase el decreto correspondiente y túrnese al Ejecutivo», se declaró luego de la votación con 25 votos a favor, 3 en contra y una abstención. 

La propuesta presentada por la diputada local Mónica Robles Barajas fue aprobada por la mayoría en poder de la bancada de Morena; incluso, los legisladores morenistas ingresaron al recinto portando pañuelos verdes, mostrando su apoyo a la despenalización del aborto. 

En este estado el aborto sólo era legal por cinco causales: cuando es producto de una violación, cuando es imprudencial, hay peligro de muerte, malformaciones o fue concebido por inseminación artificial no consentida. 

“Hay Aborto legal en Veracruz. Se aprueba la iniciativa con 25 votos a favor, tres en contra y una abstención. ¡Dos estados han garantizado este derecho en tan solo un mes! Que suba la marea. Será Ley”, expresó el Colectivo Marea Verde Mx en sus redes sociales. 

Apenas el 30 de junio pasado, la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación fue aprobada también en Hidalgo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: