Por Jorge Maldonado
MONTERREY I La Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa de 55 millones de pesos a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León.
Fue el propio Samuel García quien dio a conocer en sus redes sociales la sanción, de la aseguró “no tiene razón” porque ganó a la buena.
“Pues resulta que el INE quiere que Mariana, mi esposa, me cobre 27.8 millones de pesos por las historias y las fotos que subió conmigo durante la campaña. Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos”, escribió.
“Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión. Y es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, “valen” 27 millones y una multa de 55 millones de pesos.
Por último, se dijo confiado en que los consejeros actuarán de acuerdo a la ley y tomarán la decisión correcta.
Por su parte, Mariana Rodríguez, esposa de Samuel Garcia, lamentó con tristeza esta sanción y digo en sus redes que el INE trata de ponerle un precio y limitar su libertad de expresión.
Comment here