El NoresteTamaulipas

Vinculan a proceso a “El Juanito” por Evasión de Presos

Por Perla Reséndez 

REYNOSA, TAM | El Agente del Ministerio Público de la fiscalía general de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo vinculación a proceso en contra de Juan Francisco Vázquez Vicente alias “El Juanito” o “El Flaco” por el delito de Evasión de Presos. 

Un Juez de Control decretó la medida después de que se presentaran elementos de prueba que implican al imputado en el citado delito, registrado el pasado 17 de julio en la colonia Presa La Laguna de esta ciudad. 

Los hechos se registraron la tarde de ese sábado en el hospital general de Reynosa, donde se encontraba internado Juan Francisco alias “El Juanito” o “El Flaco”, quien el pasado 14 de julio, junto a un grupo armado, lograron rescatar de la oficina de la Policía Ministerial a José Alfredo Hernández Campos, alias “Calamardo” o “Metro 27”, líder del Cartel del Golfo. 

Juan Francisco fue detenido pero debido a que se encontraba herido de un brazo y antebrazo, fue internado en el hospital General, ubicado en la colonia La Presa en esta ciudad, hasta donde llegaron hombres armados para rescatarlo, alrededor de las 6:30 de la tarde. 

Los sujetos sometieron a los policías estatales que custodiaban al detenido; quien era el segundo de abordo del “Metro 27”, y minutos más tarde, robaron dos vehículos donde pretendieron huir. 

La autoridad judicial también estableció que Juan Francisco “V” permanecerá en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Este es su segundo auto de vinculación a proceso por el delito de evasión de presos, el primero fue por los hechos del 13 de julio, cuando rescataron al Metro 27 de la Policía Ministerial.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: