Global

Salen miles de cubanos a protestar contra el bloqueo de EE. UU

LA HABANA I Unos cien mil cubanos, de acuerdo a las cifras oficiales, atendieron la convocatoria del gobierno y salieron a las calles para denunciar el embargo comercial de Estados Unidos y reafirmar su respaldo a la revolución, días después de las mayores protestas contra el gobierno en el país. 

De acuerdo con la información de las agencias Reuters y AFP los cubanos ondearon banderas y lanzaron consignas gubernamentales en contra del gobierno gringo. Los actos estuvieron encabezados por el exmandatario Raúl Castro y del actual mandatario, Miguel Díaz-Canel. 

«No es por capricho que nos reunimos aquí esta mañana en medio de una compleja situación epidemiológica. Los hemos convocado para denunciar una vez más el bloqueo, la agresión y el terror. El enemigo ha vuelto a lanzarse con todo para destruir la sagrada unidad y la tranquilidad ciudadana”, dijo Díaz-Canel. 

Las agencias Reueter y AFP dijeron que la semana pasada, otros miles de cubanos salieron a las calles en una inusitada protesta por la escasez de productos básicos, de medicamentos, por las restricciones a las libertades civiles y contra el sistema socialista en medio del peor momento de la pandemia de coronavirus. Se prevé hoy una nueva jornada de movilizaciones antigubernamentales. 

La movilización se realizó en el peor momento de la pandemia de covid-19 para Cuba. La isla acumula 275,608 casos y mil 843 muertos. Ayer hubo más de seis mil contagios y 52 fallecidos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: