El NoresteNuevo León

Concluye vacunación en Santa Catarina; inmunizan a 74 mil personas

Por: Jorge Maldonado Díaz

SANTA CATARINA, NL | Con la inmunización de 74 mil personas concluyo este sábado la vacunación en el municipio de Santa Catarina para las personas de 40 a 49 y 30 a 39.

En los días martes 27 y miércoles 28 de julio, se vacunaron alrededor de 30 mil personas de 40 a 49 años de edad, mujeres embarazadas y adultos en rezago de más de 50 años, quienes acudieron por la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer.

Posteriormente entre el jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de julio, se inocularon a más de 44 mil personas de 30 a 39 años, mujeres embarazadas y adultos en rezago de más de 40 años, quienes acudieron por la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

“Al concluir cinco días de vacunación en Santa Catarina, se inmunizaron contra el coronavirus alrededor de 74 mil personas en este municipio, donde se logró este resultado gracias a la participación de los ciudadanos”.

“Es otra forma de ser mexicano, en el orden y siendo responsable”, señalo el Alcalde Héctor Castillo Olivares.

Al finalizar la vacunación de los segmentos de la población de más de 30 años, el edil dijo que ya solo faltará la inoculación de unos 85 mil habitantes de 18 a 29 años de edad en este municipio.

Cabe destacar que este sábado, al llevarse el último día de vacunación, las cosas fueron diferentes, ya que se pusieron pantallas en los módulos para que la gente pidiera presenciar el partido de la Selección Mexicana contra Corea del Sur.

En medio del triunfo de la Selección Mexicana de 6 goles a 3 sobre Corea del Sur, miles de ciudadanos acudieron al cierre del proceso de vacunación contra el coronavirus en dos módulos habilitados en Plaza Sendero y en el estacionamiento subterráneo de HEB La Puerta.

La espera fue entretenida para quienes acudieron desde las 6 de la mañana a aplicarse la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca contra el coronavirus, entre ellos los de 30 a 39 años, mujeres embarazadas y adultos en rezago de más de 40 años de edad, quienes convivieron sanamente, se apasionaron con el pase a la Semifinal de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio y también gozaron la alegría de inocularse.

“Desde muy temprano la gente está viviendo cada minuto del partido de la Selección, pero esto tiene una mezcla de ser mexicano siendo responsable al venir a vacunarse.

“Desde el martes estamos en Santa Catarina con la jornada de 40 a 49 años; posteriormente seguimos jueves, viernes y hoy sábado con los de 30 a 39, mujeres embarazadas y personas en rezago”, expresó el Alcalde.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: