Principal

Decomisa Ejército drones y armas antitanques; bandas criminales las usaban para enfrentar a sus rivales 

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. |  Los grupos criminales en Tamaulipas, también están optando por tecnología sofisticada como el uso de drones para sus operaciones, y armamento como miras telescópicas y armas antitanques, para utilizar contra sus adversarios o los efectivos de seguridad.

Durante el mes de julio, en los municipios de Tamaulipas, fueron decomisadas armas antitanques, miras telescópicas, drones, armas largas de diferentes calibres, cartuchos, cargadores y equipo táctico y de comunicación.

Con ello, los elementos del Ejército Mexicano, lograron debilitar a los grupos criminales que operan en Tamaulipas, al detener a más de 60 personas, un promedio de una detención cada día.

En su reporte mensual, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), da cuenta de las acciones llevadas a cabo por el personal de la 8va Zona Militar, en coordinación con el resto de las autoridades estatales y federales.

El armamento utilizado por el crimen organizado, elevó su nivel de destrucción; entre los decomisos realizados, destaca armamento y equipo táctico sofisticado, que utilizan los delincuentes para sus operaciones criminales, entre ellos, tres armas antitanques calibre .50, seis miras telescópicas, dos drones, así como 61 armas largas, 10 armas cortas, 23 mil 487 cartuchos de diferentes calibres y 487 cargadores.

En la entidad, ya han sido decomisados anteriormente misiles tipo M72, armas contra tanques blindados, con una alta capacidad de destrucción y propias de la milicia, que llegan, principalmente de los Estados Unidos, a través de las aduanas.

Los criminales, también han montado sofisticados sistemas de espionaje, que incluyen antenas de radiocomunicación, además de cámaras de videovigilancia, que dan cuenta de los movimientos de los grupos de seguridad. 

El mes pasado, el personal castrense desplegado en los municipios de la entidad, también desactivaron un narco campamento y aseguraron 39 vehículos, de los cuales cuatro de ellos contaban con blindaje artesanal.

Entre las drogas que fueron decomisadas a los criminales, se contabilizaron 23 paquetes de marihuana de diferentes tamaños, ocho dosis de cocaína y 39 dosis de crack.

Pero también se aseguraron 217 mil 420 pesos, se rescataron a 14 personas que se encontraban privadas de su libertad y se detuvo a 46 personas; mientras que, en patrullajes en apoyo a Pemex, se localizaron e inhabilitaron 10 tomas clandestinas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: