Entre LíneasMiguel Aguilar RodriguezOpinión

Investigarán al Auditor

ENTRE LÍNEAS

Por: Miguel Angel Aguilar Rodriguez

Investigarán al Auditor

Diga lo que diga el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR respecto a la consulta popular para enjuiciar a los últimos cinco ex presidentes del país, fue un rotundo fracaso y de paso un durísimo revés a su ego personal e investidura, tan simple que la votación llegó apenas a un ocho por ciento nacional lo cual demuestra que su pueblo al que tanto defiende pero que tiene sobajado y con infinidad de carencias ya no se traga sus historias.

El mentado ejercicio popular igual le demostró al presidente que ya no es el mismo LÓPEZ OBRADOR de hace tres años lo que representa un serio peligro pues poco a poco la ciudadanía va perdiendo la fe que con furor le demostraba.

Lo anterior también confirma lo sucedido en la pasada elección en su principal bastión como lo es la ciudad de México donde como bien se sabe, perdió la mitad del territorio capitalino.

El político tabasqueño pretendió desde su púlpito mañanero minimizar el aplastante fracaso que representó la mentada consulta, al decir que el ensayo democrático fue un éxito y una prueba de democracia cuando a ojos de millones de habitantes fue una terrible derrota.

Lo que sí representó un rotundo éxito para LOPEZ OBRADOR es haber logrado distraer una vez más gracias a la cacareada consulta popular a millones de mexicanas y mexicanos que por meses, se olvidaron de los terribles males que aquejan al país como lo son la inseguridad, la falta de medicamentos para niños con cáncer, la ola ascendente muertes por el letal COVID 19, entre otras muchas calamidades.

Millones de ciudadanos se mantuvieron centrados en los resultados de la consulta, mientras que distintos estados de la república fueron presa de masacres, balaceras y todo tipo de crímenes por parte de la delincuencia organizada.

En fin, el golpe que representó el fracaso de la encuesta popular pegó muy fuerte en el corazón del también fundador de MORENA, quien no le quedó otra que decir que fue todo un existo, ni modo que dijera que fue una derrota aplastante.

Por cierto, en Tamaulipas apenas acudió un 6.4% del padrón electoral, en pocas palabras, no pelaron el ejercicio “democratico”.

Por otra parte, el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la orden de aprehensión girada allá por el mes de mayo en su contra.

En ese sentido se espera se dé entrada al recurso legal interpuesto por el mandatario, apenas se reinicie el segundo periodo de sesiones correspondiente al año en curso

En otras cosas desde Zacatecas se dejó venir a la capital del estado el Senador y presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural JOSÉ NARRO CÉSPEDES para brindar su apoyo a su compañero el también Senador AMERICO VILLARREAL ANAYA en su búsqueda por la gubernatura de Tamaulipas.

Oriundo de ciudad Mante NARRO CÉSPEDES manifestó que la entidad necesita de gente como VILLARREAL ANAYA, de personas que realmente estén comprometidos con los tamaulipecos como es el caso de su compañero en el senado.

En tanto pese a manifestar que no habría cacería de brujas apenas entre en funciones, a partir del primer día del mes siguiente, el diputado local electo por MORENA JUAN ROMAN VITAL MARTINEZ, dejó muy en claro que se habrá de indagar sobre el trabajo del auditor superior en el estado JORGE ESPINO ASCANIO.

Lo anterior debido a que existe presuntamente información que se han realizado algunas acciones de manera irregular motivo suficiente para que el mencionado funcionario sea requerido y explique si hay irregularidades o no.

Destacó el diputado electo que se revisarán incluso, algunas cuentas que ya fueron analizadas habida cuenta que existen indicios que se actuó con deshonestidad y absoluta falta de transparencia.

Por cierto los diputados locales electos por MORENA que en la nueva legislatura serán mayoría se han estado reuniendo con la finalidad de llegar en unidad en lo que respecta a quien habrá de ser el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

Por lo pronto se barajan los nombres de ARMANDO ZERTUCHE y de JOSÉ BRAÑA MOJICA este último como bien se conoce, es sobrino del presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

La idea es que acuerden de manera sensata no como se manejó la actual legislatura morenista que siempre estuvo en pugnas internas, aunque en ese sentido, es preciso resaltar que tampoco hubo nadie con un mínimo de inteligencia que pudiera unir fuerzas y de ello, hay constancia.

Es sin duda la unidad, el principal ingrediente que necesitan los morenistas si es que quieren aspirar a más, de ellos depende que logren su cometido final que no es otra cosa que la gubernatura del estado.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: