Voto 2021

Ratifica Tribunal triunfo de Morena en Los Distritos 01 y 04

Por Perla Reséndez 

VICTORIA, TAM | El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) confirmó los triunfos de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas” en los distritos 04 y 01 en Reynosa y Nuevo Laredo. 

En sesión virtual celebrada este miércoles, los magistrados revisaron el recurso de inconformidad, promovido por el PAN en contra de los resultados de la elección del 04 distrito electoral local con cabecera en Reynosa, otorgada a Marco Antonio Gallegos Galván como propietario y Fabián de la Garza Adame, como suplente, postulados por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”. 

En ese sentido, los magistrados del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, resolvieron por unanimidad de votos, confirmar lo que fue materia de impugnación, al considerar infundados, inoperantes e ineficaces los agravios promovidos por el PAN. 

El segundo recurso de inconformidad, promovido también por el PAN fue en contra del acta del cómputo distrital, la declaración de validez de la elección y la expedición de la constancia de mayoría a favor de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”, correspondiente al 01 distrito electoral local, con cabecera en Nuevo Laredo. 

El Pleno del Trieltam, resolvió por unanimidad de votos, declarar parcialmente fundados los agravios hechos valer por el PAN, relativos a la nulidad de la votación recibida en las casillas 1841 Básica, 1985 Contigua 1, 1986 Básica, 1990 básica y 1991 Básica. 

Por lo que ordenó modificar los resultados consignados en el acta de cómputo distrital de la elección para diputaciones por el principio de mayoría relativa correspondiente a dicho distrito electoral local. 

Sin embargo, al no haber cambio en la fórmula de candidatos que obtuvieron el mayor número de sufragios, se confirma la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría en favor de Gabriela Regalado Fuentes como propietaria y Lucía Estrada Nájera como suplemente de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: