Farándula

Chente, sigue intubado y su salud es delicada

CIUDAD DE MEXICO I Tras la caída que lo llevó ser hospitalizado e intubado, el cantante Vicente Fernández sigue delicado de su salud, pero estable, dice su médico tras una serie de especulaciones en el medio artístico. 

Durante la rueda de prensa, el doctor Francisco Javier González dio a conocer que el cantante fue ingresado al hospital de manera inmediata ya que tras la caída que sufrió en su rancho perdió la movilidad en sus extremidades. 

Fue una caída de su propia altura lo que le causó al cantante Vicente Fernández que perdiera el movimiento de las cuatro extremidades y por eso tuvo que ser operado de emergencia, así lo detalla el neurocirujano y uno de los doctores que ha estado atendiendo al cantante.  

“Sufre una caída de su propia altura que provoca una lesión de su columna a nivel cervical, motivo por el cual es trasladado de manera inmediata a esta institución con pérdida en ese momento de la función en cuanto a su movimiento de las cuatro extremidades, motivo por el cual nos lleva a realizar una cirugía de emergencia, bajo esta condición y posterior a esta cirugía, él inicia con un problema de un deterioro respiratorio, que requiere de la ayuda ventilatoria y también tenerlo parcialmente sedado para mejorar su confort personal”, informa.  

El equipo de doctores que han estado con Chente desde que ingresó al hospital, salieron la tarde de este viernes a dar un reporte médico a la entrada del Hospital, en donde volvieron a rectificar lo dicho anteriormente en los comunicados que han publicado en la cuenta del cantante.  

Añadieron que, tras la cirugía hubo una infección aguda en los nervios periféricos y que por esta razón perdió la fuerza.  

“En algunos estudios posteriores a la cirugía, encontramos y documentamos una infección aguda que afecta los nervios periféricos, enfermedad que también se relaciona con pérdida de la fuerza o debilidad generalizada y que tiene presentación atípica y agresiva.  

“Actualmente él se encuentra bajo tratamiento, esperando respuesta, recuperación de la movilidad y esfuerzo respiratorio, en este momento se encuentra estable, despierto con sedación leve”, detalla.  

Así mismo se subió un reporte médico en la cuenta de Instagram de Fernández, en donde también se señala que, aún tiene debilidad en sus extremidades, pero ya cuenta con una muy ligera movilización espontánea al esfuerzo.  

De acuerdo al comunicado, aún no hay muchos cambios sobre su salud. 

Pero se aclara que sigue en estado estable, continúa despierto con analgesia y sedación mínima y aunque por el momento no se presenta ninguna infección en los pulmones, aún requiere de ventilación mecánica.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: