Global

Suman 1, 297 muertos a causa del terremoto en Haiti 

PUERTO PRINCIPE | El número de víctimas que dejó el terremoto en Haiti, alcanzó hasta este domingo los mil 297 muertos informaron las autoridades de Protección Civil.

«La cantidad personas muertes por el terremoto subió a mil 297 el 15 de agosto», dijo el servicio que también actualizó a más de 5 mil 700 la cantidad heridos que era hasta ahora de 2 mil 800.

El primer ministro Ariel Henry indicó que estaba destinando todos los recursos gubernamentales disponibles para ayudar a las víctimas en las zonas donde los poblados fueron destruidos y los hospitales se ven rebasados por la llegada de heridos.

El epicentro del sismo fue ubicado a unos 125 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos. Se reportaron daños generalizados en la nación más pobre del hemisferio cuando una tormenta tropical se acerca al área.

Haití también enfrentaría vientos con fuerza de tormenta debido al paso de la tormenta tropical Grace en los próximos días.

“Me preocupa la tormenta que se avecina, ya que puede complicarnos la situación. Logramos entregar los primeros kits esta tarde en Les Cayes”, afirmó Chandler.

Funcionarios de la agencia de protección civil informaron previamente que el terremoto provocó la destrucción total de 2.868 casas y 5.410 edificaciones sufrieron daños.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: