Farándula

Fallece Rosita Quintana, actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano

El mundo artístico nacional está de luto: la actriz Rosita Quintana, figura de la Época de Oro del Cine Mexicano perdió la vida a los 96 años.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó la noticia y lamentó el deceso. “Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, publicó la ANDA en sus redes sociales. 

La interprete, que participó en cintas como Calabacitas Tiernas, al lado de Tin Tán, y en telenovelas como La Dueña, había sido ingresada a un hospital en julio de 2020. En ese momento, personas allegadas a su círculo más íntimo señalaron que había superado un tumor benigno que se le detectó en esa ocasión. 

Nacida en Buenos Aires, Argentina, Quintana trabajó al lado de personalidades como Silvia Pinal, Pedro Infante y Fernando Soler; de pequeña descubrió su talento para el canto, aunque su predilección por entonar tangos provocó su expulsión del colegio de monjas donde estudiaba. 

A México llegó en 1947, debutando en el mítico centro nocturno El Patio, donde han actuado desde Jorge Negrete hasta José José. Fue en una de estas actuaciones donde fue descubierta por el productor Luis Marroquín, quien la invitó a participar en la cinta La Santa del Barrio, marcando el inicio de su brillante trayectoria frente a las cámaras. 

En 2016 recibió un Ariel de Oro como reconocimiento a su trayectoria artística, el cual fue entregado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y desde entonces se había mantenido en silencio, hasta que se volvió noticia por sus problemas de salud. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: