Farándula

Muere Charlie Watts, legendario baterista de los Rolling Stones

Las piedras ya no rodarán al mismo ritmo nunca más. Charlie Watts, legendario baterista de los Rolling Stones, murió este martes a los 80 años de edad. 

El conjunto británico confirmó la noticia del deceso en sus redes sociales: 

«Es con inmenso dolor que anunciamos la muerte de nuestro Charlie Watts. Murió pacíficamente en un hospital en Londres hoy rodeado por su familia. Charlie fue un esposo amado, padre y abuelo y también un miembro de The Rolling Stones y uno de los grandes bateristas de su generación». 

En el texto, atribuido al agente del desaparecido músico, también pide privacidad para su familia, los miembros restantes de la banda y su círculo cercano. 

Apenas el pasado 5 de agosto, Watts, miembro del grupo desde 1963, habría pedido a sus compañeros no suspender la gira que tienen programada iniciara el próximo mes de septiembre. 

Cumplidos los 80 años en junio de 2021, el baterista se operó por un padecimiento que no fue revelado a la opinión pública. La oficina de representación de los Stones comunicó que Watts necesitaba descansar y recuperarse. 

Charlie Watts era originario de Wembley, al oeste de Londres, Inglaterra, donde nació en 1941, justo cuando los nazis bombardeaban la capital del antiguo imperio británico. 

Siempre fue considerado como el Rolling Stone más sereno y alejado de los reflectores, a diferencia del cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, conocidos por sus excesos en alcohol y drogas. Además, en múltiples ocasiones confesó que su verdadera pasión era el jazz, por encima del rock. Tanto fue su amor para esta expresión artística que llegó a escribir un libro para niños sobre el jazzista Charlie Parker, llamado “Oda para un pájaro volador”. 

La banda liderada por Jagger y Richards alcanzó el número 1 en las listas de popularidad con el cover de “It’s all over now”, en 1964. A esto le siguieron clásicos que trasparon décadas como «(I Can’t Get No) Satisfaction», en 1965, “Paint it Black», «19th Nervous Breakdown»,»Gett off my Cloud»,»Have You Seen Your Mother, Baby» y «Lady Jane». 

Luego de darse a conocer la noticia del deceso del baterista, personalidades como Paul McCartney, Elton John y Ringo Starr compartieron sus vivencias con Charlie Watts por medio de las redes sociales. 

«Charlie era una roca y un baterista fantástico. Firme como una roca», dijo McCartney, figura de la banda rival, The Beatles, en un video.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: