Global

Rinde Biden tributo a los militares muertos en Kabul

DELAWARE I El presidente Joe Biden, recibió este domingo en la base aéra de de Dover los cuerpos de los 13 militares que murieron en Kabul en un atentado a principios de semana. 

El presidente y su esposa rindieron tributo a los soldados caídos y se reunieron con sus familiares donde les presentaron las condolencias y resaltaron su labor en la milicia al servicio de los Estados Unidos. 

El presidente, con la mano en el pecho observó en silencio como los ataúdes con los cuerpos de los militares fueron transportados en vehículos y trasladados a sus lugares de origen. 

Joe Biden y su esposa Jill estuvo acompañada del jefe del Pentágono, Lloyd Austin; el secretario de Estado, Antony Blinken; el jefe de Estado Mayor, el general Mark Milley; y otros altos funcionarios militares. Las familias estaban a distancia, protegidas de las cámaras.  

Según la agencia AFP, Dos de las trece familias habían pedido que no se filmara el descenso de los restos de sus respectivos seres queridos. Cinco de los 13 soldados muertos tenían 20 años, la duración de la guerra más larga protagonizada por Estados Unidos, lanzada en 2001 en Afganistán. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: