Al Día

Ganan amparo 10 menores de NL y consiguen vacunarse

MONTERREY | La Secretaría de Salud de Nuevo León ha vacunado a 10 menores de 12 a 17 años de edad que obtuvieron el amparo para ser inmunizados.

El titular de Salud Manuel de la O refirió que se ha dado cumplimiento a esta disposición judicial, previo seguimiento del protocolo sanitario.

Refirió que hay otros 13 menores que ya obtuvieron el amparo, y ya se les emitió su constancia de salud; sólo están en espera de ser vacunados.

Por otra parte, dio a conocer que los casos y hospitalizaciones por Covid-19 siguen con una tendencia a la baja.

Este lunes, las autoridades estatales reportaron 973 nuevos casos y mil 233 hospitalizaciones. Éste es el cuarto día que se reportan casos por debajo de los mil.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que de las personas hospitalizadas 299 cuentan con apoyo ventilatorio, una de las cifras más bajas en las últimas semanas.

«Hoy tenemos menos pacientes hospitalizados, menos pacientes intubados, es algo grandioso, vamos hacia abajo en el comportamiento de la pandemia, si bien tuvimos un poco más de contagios, el número de pacientes hospitalizados e intubados van hacia abajo”, dijo el funcionario estatal.

“Esperemos que el próximo jueves tengamos buenas noticias que es cuando se presenta el resumen de los indicadores del semáforo de la salud”.

Aunque venían registrando un leve descenso, hoy se reportaron 50 defunciones, con lo que la cifra acumulada alcanzó 13 mil 388. Actualmente se tienen 11 mil 721 casos activos de los 265 mil 983 que se han registrado en la entidad desde el inicio de la pandemia

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: