Región CitrícolaSantiago

Inauguran el Malecón en la Presa La Boca en Santiago

El nuevo paseo, que incluye una calzada peatonal de 500 metros de longitud, potenciará el atractivo turístico  

SANTIAGO, NL | El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón inauguró este lunes la primera etapa del Malecón en la Presa La Boca en Santiago, en el que se invirtieron 92.3 millones de pesos de recursos estatales y municipales.  

El Mandatario estatal destacó la importancia de promover en Nuevo León la mejora en la calidad de los servicios turísticos, al ser una actividad clave para el desarrollo y la generación de empleos en el estado, así como de la sociedad.  

La primera etapa de la obra incluye una calzada peatonal de 500 metros de longitud y 9 mil 500 metros cuadrados de superficies con materiales prefabricados de concreto.  

50 cajones de estacionamiento dentro del programa de la calzada, para accesibilidad vehicular controlada.  

Áreas de absorción para una población de 164 árboles de tres especies: encino siempre verde, sicomoro y sabino.  

El alcalde en funciones de Santiago, Jorge Alberto Flores Tamez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la realización de este proyecto.  

“Un proyecto que traerá múltiples beneficios para la sociedad, me toca a mí agradecer a nombre del gobierno municipal a quienes apostaron, creyeron y apoyaron lo que hoy es una realidad y me refiero al Gobernador Jaime Rodríguez que no escatimó en apoyar este gran proyecto que por muchos años era solo una ilusión”, refirió el funcionario municipal.  

“Este malecón servirá para que los santiaguenses y sus familias, así como los visitantes de nuestro municipio sientan orgullo y satisfacción con este tipo de obras”.  

El nuevo paseo de la presa La Boca representa una gran oportunidad para impulsar el desarrollo económico tanto de Santiago como de todo Nuevo León.  

Además, potenciará el atractivo turístico no solo para los neoleoneses, sino para cualquier visitante del resto del país y fuera de él.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: