Por: Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | A partir de ahora, el Gobierno del Estado tendrá que promover a través de políticas públicas un desarrollo integra para que los jóvenes propicien su crecimiento en el ámbito político, social, económico y cultural.
Lo anterior derivado de los cambios que se aprobaron en segunda vuelta una reforma al artículo 3 de la Constitución local.
La Diputada Consuelo Gálvez Contreras manifestó que la propuesta fue presentada en su momento por Álvaro Ibarra Hinojosa, quien fue Diputado priísta en la pasada legislatura.
“El 35% de la población nuevoleonesa es joven, la cual enfrenta distintos problemas que implican acciones concretas en los rubros de inclusión, educación financiera, seguridad, salud mental, participación laboral, absorción educativa, entre otras, estas reformas ayudarán a mejorar la situación de los jóvenes”, señaló la legisladora.
Mencionó que los retos principales de los jóvenes hoy en día en nuestro país son la falta de inclusión; falta de empleo, discriminación, solo por mencionar algunos y que se debe seguir trabajando en soluciones concretas a favor de ellos.
El objetivo central de esta reforma a la ley es la de proteger a los jóvenes y respetar la diversidad.
Así como también pretende consagrar un derecho que ya está establecido en nuestro máximo ordenamiento jurídico, por lo que se alinea con este.
La reforma implica agregar un último párrafo al artículo 3 de la Constitución local con un enfoque multidisciplinario.
“El Estado promoverá el desarrollo integral de las personas jóvenes a través de políticas públicas con un enfoque multidisciplinario que propicie su inclusión en el ámbito político, social, económico y cultural en el Estado. La Ley en la materia establecerá los mecanismos para su cumplimiento”, indicó.
Esto beneficiaria a los jóvenes en su proyección a futuro y sobre todo habría oportunidades para salir adelante.
Comment here