El edil señaló que de aprobarse la propuesta se estaría obligando a los 51 municipios a contar con una Unidad de Protección Animal.
Manifestó que a diario reciben más de 40 denuncias de vecinos alertando a las autoridades, una situación a la que calificaron altamente grave.
A través de este órgano se le dará va atención a cualquier tipo de maltrato y se buscará aplicar una sanción a los responsables.
Además estaría facultada para realizar campañas permanentes de esterilización, vacunación antirrábica, educativa, de tenencia responsable y prevención de enfermedades zoonóticas.
En Escobedo, dijo, ya existe una unidad de este tipo desde hace cinco años, por lo que la idea es replicarlo en el resto de los municipios.
Además, se encargará de investigar a fondo para dar con los responsables y actuar jurídicamente hablando.
“Somos el País que tiene el tercer lugar en maltrato animal; de los 18 millones de perritos y de animales de compañía qué hay en el País, el 70 por ciento están en el abandono”.
“Estoy proponiendo que haya una unidad de atención a los animalitos. Ya una vez que está establecido en la ley el que tengamos una unidad de atención animal pues se tiene que establecer en los presupuestos las cantidades necesarias para su protección y cuidado”. agregó.
De acuerdo el INEGI, México se encuentra en el tercer lugar de crueldad animal en donde solo el 30 por ciento de 18 mil perros, el 70 por ciento restante está en la calle o fueron víctimas de maltrato o abandono.
El alcalde dijo estar confiado en que la iniciativa sea apoyada por las distintas bancadas que conforman el Congreso Local.
La reforma es a los artículos 40, 92 y 110 bis de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León.
Comment here